Historia de la gastronomía puertorriqueña

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La cocina puertorriqueña es una combinación de las cocinas española, africana y taína -nombre de los indios que habitaban antiguamente las islas-. Su gastronomía se caracteriza por la amplia variedadde ingredientes y productos nativos que se utilizan. La base de la cocina criolla tiene su origen en los taínos, quienes cultivaban raíces como la yuca, la batata y la yautía, además del maíz. Losespañoles incorporaron alimentos como la cebolla, el ajo, el cilantro, la berenjena, los garbanzos, el coco y bebidas como el ron. Desde África se adquirió su estilo de cocina y se introdujeronalimentos como el plátano verde.

Las frituras como entrantes

Las frituras son los entrantes favoritos para picar antes de las comidas principales. Son muy conocidos los tostones -plátanos verdes fritosmachacados-, que con frecuencia se sirven acompañados de arroz. Otros platos muy populares son las empanadillas, los bacalaítos, los surullitos -entrantes elaborados con harina de maíz y queso consalsa rosa- y los rellenos de papa -patatas machacadas con diversos rellenos-.

Otros entrantes muy consumidos son las sopas. La sopa nacional de Puerto Rico se conoce como asopao y se elabora conpollo y arroz. Esta sopa también se puede preparar con langosta, gambas u otros mariscos, toda una delicia para quienes aprecian el sabor de un buen marisco.

Carnes y pescados en buena compañía

Lascarnes que más se consumen en la isla son la ternera y el cerdo, en especial el lechón. Sin embargo, Puerto Rico cuenta también con una gran variedad de pescados y mariscos de sus aguas cálidas. Tantolas carnes como los pescados y mariscos, van siempre acompañados de una guarnición como el arroz con habichuelas o un sofrito de frijoles. Una de las guarniciones más apreciadas es el mofongo, queconsiste en plátano verde frito machacado con carne o marisco en una deliciosa salsa de ajo y tomate.

Suculentas frutas tropicales

Para los amantes de las frutas en Puerto Rico se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atletismo puertorriqueño
  • Historia De La Gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • Historia de las gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • Historia de la gastronomia
  • historia gastronomia
  • historia de la gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS