Historia de la globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

DEFINICIÓN:
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintospaíses del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolucióninformática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
El BancoMundial, define a la globalización, como: "un cambio general que está transformando a la economía mundial, que se refleja en vinculaciones internacionales cada vez más amplias e intensas del comercio ylas finanzas y el impulso universal hacia la liberación del comercio y los mercados de capital por la creciente internacionalización, y por un cambio tecnológico que está erosionando con rapidez lasbarreras que obstaculizan la comercialidad internacional de bienes y servicios y la movilidad del capital".
ANTECEDENTES:

¿Cómo se dio el proceso de la globalización?

Existen varias definicionessobre globalización, sus orígenes y causas, de las que se pueden destacar las siguientes:

"Es un proceso de integración de la economía mundial"
la globalización económica no es un evento inéditoy asustador. Este es un proceso que ocurre en olas, con avances y retrocesos, separados por intervalos que pueden durar siglos.
La Primera Globalización se dio con los romanos, cuando éstosarticularon un imperio, construyendo caminos y canales de riego, impusieron su sistema legal, forzaron el uso de su moneda y protegieron el comercio contra los piratas. La posterior vigencia del feudalismo...
tracking img