Historia de la gnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA GNOSIS

Grandes filósofos, humanistas, pensadores de la antigüedad; han dejado plasmados textos y enseñanzas profundas sobre el conocimiento, que ha sobrevivido de centuria encenturia de milenio en milenio y hoy emerge nuevamente; pues encierra el contenido de toda la sabiduría y conocimientos múltiples de nuestro planeta, de los mundos, soles y galaxias que giran en susrutas orbitales dentro del espacio sin límite.
La gnosis dentro de la historia se ha concatenado profundamente con grandes culturas, hablo de los Pitagóricos, Peratas, los Misterios de Egipto, Grecia,Roma, Babilonia, Siria, Persia, la India, China México y todo el Tahuantinsuyo y filósofos como Basílides, Simón el Mago, Valentín, San Agustín, Tertuliano, San Ambrosio, Hipólito, Epifanio,Clemente de Alejandría, Origines, los Evangelios Apócrifos y diferentes Códices Mejicanos, Papiros Egipcios, Ladrillos Asirios, Rollos del Mar Muerto, Extraños Pergaminos, así como ciertos Templosantiquísimos, Sagrados monolitos, viejos jeroglíficos, pirámides, sepulcros milenarios, que ofrecen en su profundidad simbólica, un sentido gnóstico que definitivamente escapa a la interpretación literal y quenunca ha tenido un valor explicativo de índole exclusivamente intelectual.
En el transcurso de la historia han existido grandes escuelas de regeneración a lo largo de todo el mundo. Estas escuelasenseñaban en forma sencilla sus principios y fundamentos.
En los primeros siglos de nuestra era, surgen los Naasenos, quienes tuvieron una considerable importancia, Adoraban a la Serpiente, y estefue el motivo que se los declarase heréticos. Pero confiesan honradamente los Historiadores, que fue una agrupación de gentes muy versadas en las Ciencias y que poseyeron grandes e intachables virtudes.En Griego, serpiente es Ophis. Por eso los Naasenos Griegos se llamaron Ophitas. Sus enseñanzas fueron tomadas de Santo Tomás y del Evangelio de los Egipcios.
Luego otro grupo denominado Peratas...
tracking img