RESUMEN
HISTORIA DE LA HIDROLOGIA

El agua es el requisito primordial para la existencia de la vida y por lo tanto ha sido el empeño del hombre desde tiempos inmemoriales para utilizar los recursos hídricosdisponibles. La hidrología ha sido un tema de la investigación y de la ingeniería por milenios. Por ejemplo, en cerca de 4000 B.C. el Nilo fue contenido para mejorar productividad agrícola de tierras previamente estériles. Lospioneros de la ciencia moderna de la hidrología incluyen a Pierre Perrault, Edme Mariotte y Edmund Halley. Midiendo la precipitación, la salida, y el área del drenaje, Perrault demostró que la precipitación era suficienteexplicar el flujo de la jábega. Velocidad combinada Marriotte y medidas seccionadas transversalmente del río para obtener descarga, otra vez en la jábega. Halley demostró que la evaporación del mar mediterráneo erasuficiente explicar la salida de los ríos que fluían en el mar. Los avances en el décimo octavo siglo incluyeron Bernoulli piezómetro y ecuación de Bernoulli, por Daniel Bernoulli, Tubo Pitot. El diecinueveavo siglo consideró eldesarrollo en hidrología de la agua subterránea, incluyendo la ley de Darcy, el fórmula bien de Dupuit-Thiem, y Hagen Poiseuille ecuación capilar del flujo.Desde los años 50, la hidrología se ha acercado con una base másteórica que en el pasado, facilitada por avances en la comprensión física de procesos hidrológicos y a la visión que ocupan los niveles de decisión política y de gestión hidrológica. “En la hidrología venezolana llama laatención la ausencia de una referencia histórica especifica. Por ello se ha reunido y ordenado mucha información dispersa en numerosos artículos, informes técnicos y textos, dando el mayor énfasis a la presentación objetivay resumida de los hechos y sus protagonistas, sin comentar el contexto histórico en que se circunscriben” (G. Silva León 1999)

PRINCIPALES OBRAS HIDRAULICAS EN VENEZUELA

Se entiende por obra hidráulica en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Historia de la hidrologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Hidrologia/979654.html

MLA

"Historia de la hidrologia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Hidrologia/979654.html>.

MLA 7

"Historia de la hidrologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Hidrologia/979654.html>.

CHICAGO

"Historia de la hidrologia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Hidrologia/979654.html.