Historia de la hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

CU Norte

Licenciatura en Turismo

Operación de servicios de Hospedaje

[pic]

Tema: Antecedentes de la hotelería

Maestra: Ana María Ramírez GuerreroAlumna: Mayra Yvette Rivera Ramírez

12 de Febrero del 2011

Colotlan Jal. Mex.

Antecedentes de la hotelería

Se saben de muchos principios de la hotelera pero este mercado es tan antiguo como labiblia ya que en ella se encuentra un versículo donde se describe a María y a José buscando un mesón pidiendo posada para el nacimiento del hijo de Dios.

Aun así se cree también que desde losinicios de las carreteras se empezó a ver la necesidad de estos establecimientos en dichos lugares en Europa, y que tiene origen en la edad media con la aparición de las posadas y por las ventas a mitadde los caminos.

También en México tiene sus raíces en la cultura azteca donde se descubrió un alberge indígena prehispánico: los famosos “coacallis” destinado a los viajeros comerciales.

Así puesestos países al estar interesadas en el intercambio y el comercio se interesó más por la fabricación de caminos y luego ferrocarril lo que permitió a más gente viajar distancias mas largas a un costomas bajo y así el turismo se desarrollo en todo el globo.

Los primeros hoteles no brindaban servicios como lo brindan hasta ahorita las personas antes tenían que compartir la habitación con losdemás aunque fueran extraños y la limpieza solo la ofrecían a gente de dinero. Fue hasta el siglo XIX cuando en estados unidos mejoraron estos servicios motivados por la democracia del país y asímotivados por este espíritu de la democracia comenzaron a desarrollar hospedajes cómodos e higiénicos accesible no nada mas para los ricos sino para toda la gente.

En 1794 se inaugura el primer hotel taly como lo concebimos actualmente: el City Hotel de Nueva York con 73 habitantes. El siglo XIX supone un salto cualitativo y cuantitativo para la historia turística, por diversas razones: La...
tracking img