historia de la humanidad

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
El camino de los griegos.
Oriente y Occidente.
Atenas había entrado en el breve y magnifico florecimiento de su genio, el cual moldeo de tal manera el mundo de la mene y del espíritu que hoy, sondistintos. Lo que entonces se produjo en materia de arte y de pensamiento nunca ha sido sobrepasado, y muy rara vez igualado, y vemos su importancia en todo el arte y en todo el pensamiento del mundooccidental.
Las condiciones de vida a las que se enfrentaron fueron muy distintas de las que hoy afrontamos. La gran literatura, pasada o presente, es la expresión de una solución del conflicto humano;el gran arte del mundo externo y del interno; y en la sabiduría de uno o de otro parecen lograrse pocos progresos. No hay escultura comparable a la suya; no hay construcciones más bellas. El logro delos griegos es un hecho universalmente reconocido.
Según el consenso universal, los griegos pertenecen al mundo antiguo. Este, en el medida en que podemos reconstruirlo, lleva en todas partes la mismaimpronta. Fueron los primeros occidentales; el espíritu de Occidente, el espíritu moderado, es un descubrimiento griego, y el lugar de los griegos esta en el mundo moderno. No puede decirse lo mismode Roma. Allí, muchas cosas se remitían al Viejo Mundo y a Oriente.
El pensamiento, la ciencia, las matemáticas, la filosofía y la ávida investigación de los griegos en la naturaleza del mundo y susformas, que serian el sello distintivo de Grecia, llegaron a su fin, para muchos siglos, cuando la supremacía paso de Grecia a Roma. Lo que distingue al mundo moderno del antiguo y lo que separa aOccidente de Oriente es el predominio del espíritu en los asuntos de los hombres.
El hecho de que, de todos los poderes con que fuimos dotados, estamos haciendo uso preeminente de la razón. Los griegosvivieron en un mundo razonable. Antes de Grecia, el dominio del intelecto pertenecía a los sacerdotes. Pero en aquel antiguo mundo de Egipto y de las tempranas civilizaciones asiáticas, ese mundo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la humanidad
  • La historia de la humanidad
  • Historia Humana
  • La Historia De La Humanidad
  • La Historia Humana
  • Historia Humanismos
  • historia humanismo
  • historia de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS