Historia de la iglesia medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Universitaria Luis Amigó
Facultad de Filosofía
ENSAYO: “VITA BREVIS”
DOCENTE: JHON JAIRO YEPES PEREZ
ALUMNO: JOANMODI

Es de gran importancia recordar que los seres humanos en las diferentes épocas de la existencia, hemos tenido grandes acontecimientos que están ocultos en lo más recóndito de nuestro ser y con ellos el tema de las infidelidades en todos los ámbitos, no esdiferente el que concierne a la religión, de acuerdo a esto es bueno hacer un bosquejo de los diferentes movimientos y acontecimientos de la historia de la iglesia en occidente, para después tratar de hablar del infinito amor de Floria Emilia y Aurelio Agustín y nuestra realidad que no es ajena a dicha misiva.

Los tres primeros siglos de la historia de la iglesia, reciben regularmente el nombre deépoca de las persecuciones, o también el de época de los mártires. Con razón, las cruentas persecuciones llevadas a cabo por el estado romano, conceden a este tiempo su sello especial. Como ocurre a menudo con los grandes periodos heroicos y con los grandes héroes de la historia, se ha desarrollado una cantidad de maquinaciones y invenciones que hacen muy difícil al narrador dar un cuadro cierto desus hechos tanto reales como exactamente verdaderos, el lector cuando lee lo escrito de un texto, lo que hace es interpretar lo que dice dicho texto, pero jamás explicita completamente lo verdadero y real del mismo y con ello todas las deslealtades de sus implicados, es el caso de la carta que nos compete, como lo expresa el texto “que infidelidad, Aurelio, que gran traición cometiste alrepudiarme, y tu corazón, rasgado por donde más unido estabas a mí, quedo llagado y manando sangre. Lo mismo sucedió con mi corazón, si acaso alguien le importa, porque éramos dos almas que fueron separadas violentamente, dos cuerpos si quieres, o dos almas en un mismo cuerpo. Tu herida no se curaba sino que, después de una elevada fiebre y de un intenso dolor, comenzaba a gangrenarse. Pero te ibashaciendo más inmune al dolor. La causa era que amabas más la salvación de tu alma que a mí. Qué tiempos aquellos, honorable obispo, que costumbres”.

Aquí no se trata de falta de orígenes. Justamente de la época de las persecuciones tenemos gran abundancia de noticias fehacientes, narraciones, cartas de testigos que vieron y nos cuentan de los detalles más sorprendentes. No reside ahí ladificultad, sino en la romántica transformación que las posteriores generaciones han hecho sufrir tanto a las diferentes épocas como a sus implicados. El interprete que indaga los orígenes con espíritu crítico y con el propósito de relatar acontecimientos tal como sucedieron en verdad, siempre están en peligro de lastimar piadosos sentimientos. Lo hace con solo establecer que los santos aunque fueranmuchos y siguen siendo, cada uno en su interior tiene otra parte que la podemos llamar el lado oscuro del corazón o la muestra de fragilidad o debilidad que poseemos los seres humanos.

Las infidelidades de orden sentimental y carnal siempre han sido un problema muy amargo y difícil de llevar; claro que es importante establecer los diferentes argumentos, ya que los enamoramientos de los prelados enla edad media eran aceptados y vistos como algo esencial en su proceso como personas, algo para nuestra época casi que impensable y generadora de escándalo. A hoy día mi juicio es aquí donde el hombre que en el momento debido ha de comportarse de modo responsable tiene que estar bien armado para enfrentarse con él y no ser tomado por sorpresa. Pero ¿esto cómo puede ser posible, si al hombre no lees dado el conocimiento del futuro y con ello la expresión continua de sus afectos y pasiones? En el preciso sentido de la palabra, el futuro cae plenamente del alcance humano. Y, sin embargo, hasta ciertos grados es dueño de las posibilidades de su futuro, pues ha aprendido del pasado con relación al bien y al mal y a no perder la conformidad en determinada circunstancia. Cada uno conoce, si...
tracking img