Historia de la Iglesia Pentecostal En Colombia (1936-1970)
La primera persona que trajo a Colombia el mensaje combinado de la experiencia pentecostal y la naturaleza unitaria de la Divinidad arribóen 1936. Danés de nacimiento y naturalizado como ciudadano canadiense, Verner Larsen llegó a Málaga (Santander) con su esposa y su hijo pequeño a estudiar español con algunos misioneros pentecostalesindependientes, quienes no compartían la doctrina de la “unidad”. Él era sostenido por la Asamblea Pentecostal de Jesucristo, establecida en Canadá. Los Larsen se trasladaron a Bucaramanga en 1938. Laobra no prosperaba y nadie se convertía. En noviembre de 1938, en medio de muchas pruebas espirituales, la señora Larsen murió en el parto de su bebé, dejando solos a su esposo, su hijo y a su reciénnacida hijita. El hermano Larsen permaneció en Bucaramanga, mientras otros misioneros se encargaron de los niños. La junta administrativa de la misión le instó retornar a Canadá, pero él sintió que apesar de su pérdida debía quedarse. Al fin, surgió un pequeño grupo. Algunas veces la congregación estaba compuesta por el hermano Larsen y alguna otra persona; en algunas otras ocasiones estabacompuesta por quince personas. Entre los primeros convertidos había algunos miembros de la familia Bernal, incluyendo a su hijo en ese entonces de once años Campo Elías. Durante este tiempo, dosmisioneros independientes llegaron a Bucaramanga de los Estados Unidos. Ellos fueron unidos al pentecostalismo allí, y comenzaron a enseñar el mensaje pentecostal trinitario. Después de dos años de viudez, elhermano Larsen se casó con una de las hijas de aquellos misioneros, Fayetta Bernard. Trabajando juntos, la pareja fundó una pequeña iglesia en Bucaramanga mientras los Bernard partieron a la CostaAtlántica, a evangelizar como pentecostales trinitarios. Cuando llegó el tiempo de la licencia, una pareja canadiense, los hermanos Ball, reemplazaron a los Larsen en Bucaramanga, haciéndose cargó del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia de la iglesia pentecostal en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Iglesia-Pentecostal-En/2263845.html

MLA

"Historia de la iglesia pentecostal en colombia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Iglesia-Pentecostal-En/2263845.html>.

MLA 7

"Historia de la iglesia pentecostal en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Iglesia-Pentecostal-En/2263845.html>.

CHICAGO

"Historia de la iglesia pentecostal en colombia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Iglesia-Pentecostal-En/2263845.html.