Historia de la imprenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA IMPRESORA

La imprenta se fue desarrollando en diferentes lugares del mundo y épocas es el uno de los inventos mas revolucionarios. Al principio se usaron piedras con dibujosgrabados o tallados en la superficie, esta era engastada en un anillo q se coloreaba con pigmento o barro.
Los libros se solían copiar a mano con tinta aplicada en pluma, en la antigua Roma se lanzaronediciones de 5000 ejemplares, que los realizaron esclavos ilustrados.

IMPRESIÓN EN ORIENTE

En el siglo II d.c. los chinos implantaron el arte de imprimir textos gracias a la invención del papel en105 d.c ya que el papiro y el pergamino no eran apropiados para imprimir. Y la difusión de la religión budista en China. Los primeros ejemplos conocidos de impresión fueron los Tripitakaproducidos antes de 200 d.c. Con letras e imágenes talladas en bloques de madera, luego intentaron la impresión mediante tipos móviles pero no lo usaron por que las letras chinas exigen entre 2000 y 40000caracteres.
La primera fundición de tipos móviles de metal se realizo en Europa en el siglo XV y se los hacia con tintas al aceite estos los hacían de tal precisión que se mantenían unidos por simplepresión y cualquier letra q sobresalía una fracción de milímetro haca q las letras alrededor no se impriman, las primeras impresoras en el Valle de Rin usaban prensas mecánicas de madera parecido al delas prensas de vino.
El arte de fabricación del papel en el occidente el siglo XII se extendió a Europa y en el renacimiento una clase media prospera e ilustrada aumento la demanda de materialesescritos, así como las guerras religiosas.
Esta considerado como inventor de la imprenta en occidente el alemán Johann Gutenberg (1450) elaboro la biblia de Gutenberg con gran belleza y maestríacontribuyo a la aceptación del libro impreso, los libros antes de 1501 se dice pertenecen a la era de incunables. De 1451 a 1500 se imprimieron más de 6000 obras.
Los impresores del norte de Europa...
tracking img