Historia de la industria de interiores rd

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Es en la ciudad de La Romana donde las Zonas Francas Industriales empiezan su desarrollo en la República Dominicana, en el año 1969 se instala la primera Zona Franca Industrial del país.
Las ZonasFrancas formaron parte de los principales generadores de divisas y dinamizadores de la economía en la ciudad de La Romana por más de tres décadas, esto funcionó así hasta el 2004 a partir de dondecomenzó a producirse el cierre consecutivo de muchos de los parques industriales de esta y otras ciudades.

Con el cierre de casi todas las empresas textiles de la ciudad de La Romana quedandesempleadas miles de personas, que por décadas habían vivido de trabajar en la producción textil, especialmente de ropa interior, lo que provoca una profunda crisis y falta de adaptación, ya que muchas deestas personas no conocían otro oficio.

Cuando estas empresas cierran para trasladarse a mercados más beneficiosos para ellos, no se llevas sus maquinarias, equipos y demás instrumentos de producción,a saber que estos no eran grandes ni pesados, y que los de las empresas textileras consistían en su mayor parte en todo tipos de máquinas de cocer, en fin estas empresa lo único que retiraron fue suactivo mas importante, su capital y subastaron y vendieron entre sus empleados máquinas de cocer, sillas, materias primas (telas), etc.
Un grupo de hombres y mujeres que fueron operarios de zonafrancas, al cesar el vínculo de ellos con las mismas optaron por empezar a hacer para ellos lo que habían hecho para las empresas en que habían trabajado.
Los obreros que ya no cuentan con su fuente detrabajo pero que han adquirido las máquinas que les han sido vendidas y no conocen otra actividad que no es la textilera se lanzan a la aventura y de forma independiente comienzan a fabricar ropasinteriores y a colocarlas en exhibición de ahí surgen las primeras tiendas de ropa interior de La Romana.

Se puede decir que la iniciativa, la creatividad, el deseo y la necesidad de salir adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia RD
  • Industria azucarera en RD
  • Historia de la industria
  • historia de la industria
  • historia industrias
  • la historia de la industria
  • Historia de los Imp en RD
  • historia de rd de los polos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS