La estrategia de los oceanos azules

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE LOS OCEANOS AZULES


La creación de nuevos océanos azules, transparentes y libres de la sangre que genera la lucha entre la competencia, se logra a través de la implementación de unplan estratégico que se centre en una mirada global. Es decir, a través de una planeación que se base mucho más en la observación, el trabajo grupal, los detalles y el presente, que en la competenciay las cifras, para la creación de un futuro exitoso para las organizaciones.

Es claro que en un mercado lleno de competidores, es imposible ignorar la competencia, sin embargo, es fundamentalaprender de ella en pro de la creación de algo que va más allá de la competencia. La manera más sana y recomendable de utilizar la competencia es mirando sus defectos y evitando repetirlos, a través de laimplementación de estrategias que permitan alejarse de los errores del océano rojo.

La elaboración de un cuadro estratégico, es una forma cómoda y sencilla de lograr este objetivo. No obstante,es fundamental que aquellos que dirigen las empresas, se involucren e involucren a sus empleados en la elaboración de las estrategias, a través de la simple observación de aquello que para lacompetencia es invisible, como es el caso de los no clientes; y que las decisiones sean tomadas a partir de un proceso de retroalimentación entre todos aquellos que tengan relación alguna con la organización.La planeación estratégica debe ser construida a partir de la sabiduría colectiva y producir un mayor grado de motivación para un compromiso natural de los involucrados.

Enfocarse en satisfacer lasnecesidades comunes de todo tipo de clientes, eliminar y reducir todos aquellos procesos innecesarios e incrementar o crear los necesarios, hacen parte de la estrategia de lo invisible para lacreación de los océanos azules, pero solo obtiene resultado en la medida en que todos los integrantes de la organización la conozcan, la implementen y la tomen como parte de la cultura corporativa.

Es...
tracking img