Nombre: Fecha: 25 de octubre del 2010
Titulo: Avances tecnológicos y científicos de la edad contemporánea
Preámbulo
Se denomina Edad Contemporánea al periodo histórico comprendido entre la Revolución francesa (1789) y la actualidad. Es una época caracterizada por las revoluciones y por las grandestransformaciones artísticas, demográficas, sociales, políticas, tecnológicas y económicas .Con la Revolución Industrial, surge una nueva sociedad de clases presidida por la burguesía y se desarrolla el movimiento obrero. Progresa la ciencia y la tecnología, aparece el automóvil, el avión, los medios de comunicación de masas y la sociedad de consumo.Por otro lado, el inicio del siglo XX está protagonizado porla Primera Guerra Mundial y el crack de Wall Street en 1929, que conducen a una época de recesión y de conflictos que desencadenarán la Segunda Guerra Mundial y que provocan una situación de vacío, de desolación y de pérdida del sentido. Resumiendo, podemos decir que Europa vive a comienzos del siglo XX una profunda crisis causada por todos estos grandes cambios sociales, económicos,científicos, tecnológicos, por la aceleración histórica, el progreso, el desarrollo y por la transformación los valores.
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y,recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento. Los artefactos tecnológicos son productos de una economía una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Avances tecnológicos y científicos de la edad contempóranea. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnol%C3%B3gicos-y-Cient%C3%ADficos-De-La/1124061.html

MLA

"Avances tecnológicos y científicos de la edad contempóranea" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnol%C3%B3gicos-y-Cient%C3%ADficos-De-La/1124061.html>.

MLA 7

"Avances tecnológicos y científicos de la edad contempóranea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnol%C3%B3gicos-y-Cient%C3%ADficos-De-La/1124061.html>.

CHICAGO

"Avances tecnológicos y científicos de la edad contempóranea." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avances-Tecnol%C3%B3gicos-y-Cient%C3%ADficos-De-La/1124061.html.