Historia de la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA
MADRE Y MAESTRA

Informática Aplicada
ST-ISC-345-T-003

Tema:
Historia de la Computación

Presentado por:
Glorilys Peralta Bencosme 2010-2129

Profesor:
Manuel Peña

Santiago de los Caballeros,
Republica Dominicana
Enero, 2011

INDICE

Introducción……………………………………….Pág.3
Historia de la Computación………………………Pág.4Conclusión………………………………………...Pág.18
Bibliografía………………………………………...Pág.19
Anexos……………………………………………..Pág.20

INTRODUCCION

El computador ha ido revolucionando la manera en como trabajamos, jugamos y nos comunicamos. Ayudando a ganar las guerras y a resolver problemas que no parecían tener una solución y nos ha lanzado el espacio.
Actualmente gracias al avance de la tecnología se puede contar con un computador del tamaño de la mano y que puede estaral alcance de muchas personas.
La necesidad de un computador en el mundo actual es de suma importancia en cualquier ámbito del diario vivir, además, el computador ha formado parte del desarrollo empresarial y de los negocias así también como una ayuda en la educación.
Pero es de gran importancia saber de dónde provino la tecnología que hoy se tiene, para ello es preciso analizar la historia delcomputador, la cual explica con detalles los avances con que se ha desarrollado dicha herramienta. El poder entender cómo se han ido creando nuevas necesidades que satisfacer ha logrado que el computador se incremente y se vaya actualizando cada día.
Los avances del computador se han convertido en el mayor medio para la comunicación de cualquier manera, siendo de gran ayuda en el ámbitoprofesional y en los negocios. Si el computador se hubiese quedado estancado hace muchos años la sociedad tampoco hubiese avanzado.
Su historia es importante en el conocimiento de todos aquellos que la utilizan de una manera u otra, aparte de poder aprender a manejarla eficazmente.

Historia de la Computación.
Es de gran importancia comprender que la computadora u ordenador, no es un invento dealguien en particular, sino el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.

* EL ÁBACO
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Instrumentoque sirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculos aritméticos con enorme rapidez y precisión. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos.
Aprincipios del siglo XVI el nuevo sistema de numeración decimal desplazó al sistema romano para efectuar cálculos complicados. 
John Napier (1550-1617), matemático escocés, famoso por su invención de los logaritmos, desarrolló un sistema para realizar operaciones aritméticas manipulando barras, a las que llamó "huesos" ya que estaban construidas con material de hueso o marfil, y en los que estabanplasmados los dígitos. Dada su naturaleza, se llamó al sistema "Napier Bones". Los Huesos de Napier tuvieron una fuerte influencia en el desarrollo de la regla deslizante (cinco años más tarde) y las máquinas calculadoras subsecuentes, que contaron con logaritmos.
La primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania en 1623. Llamado "El Reloj Calculador", la máquinaincorporó los logaritmos de Napier, hacía rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calculador para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por el fuego antes de que se terminara.
Basadas en los logaritmos, se construyeron las primeras reglas de cálculo, primeras máquinas analógicas de cálculo. Todas derivan de dos prototipos...
tracking img