Historia de la ingeneria

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Historia de la ingeniería en sistemas computacionales, desarrollo y estado actual.

El origen del nombre de Ingeniería de Sistemas se remonta a las definiciones planteadas por IBM (década del 70)y la Bell Telephone (decada del 60), ambas diferentes.
La carrera de Ingeniería de Sistemas se fundó en la UNI gracias al impulso de un grupo de profesionales de la misma casa de estudios, muchosde los cuales habían vivido personalmente el explosivo auge de los computadores digitales y la consecuente decadencia de las computadoras analógicas. Es en base pues a esta experiencia que orientaronel Perfil General del Ing. de Sistemas principalmente hacia la ya desarrollada (pero casi desconocida en nuestro medio) Ciencia de la Computación.
Sin embargo, ante la ausencia de profesionales dela rama mencionada, los cursos que se comenzaron a dictar estaban generalmente orientados a explicar las características técnicas ( y porque no decir, bondades ) de un determinado producto software deIBM. Por ejemplo, el curso Lenguaje Algorítmicos era solo una exposición del compilador PASCAL de IBM. Ni que decir del Curso Sistemas Operativos.
Lima, como centro no solo económico sino tambiéncientífico-técnico, ha sido el lugar en donde se originó la carrera y en donde además ha evolucionado hacia nuevas concepciones.
Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XXcon el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas empezaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición decaracterísticas imprevistas de los sistemas.
La ingeniería de sistemas trabaja en la intersección de:
1. El desarrollo de la sociedad en esta nueva era
2. Los problemas impuestos por elmundo
3. Las necesidades de los agentes (humano, hardware, software)
4. La interacción entre los varios sistemas y tecnologías que afectan (y/o son afectados por) la situación.
Algunas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la ingeneria
  • Historia y desarrollo de la ingeneria en sistemas primera parate
  • Historia desarollo de la ingeneria electromecanica
  • Historia de ingeneria en sistemas computacionales
  • Ingeneria
  • Ingeneria De Sonido
  • ingeneria
  • ingeneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS