Historia de la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME SOBRE LITERATURA
DE LA CLASE ANTERIOR.







ALUMNA: MARIA YOANI SINISTERRA POTES




TUTORA: NANCY AGREDO





UNIMINUTO









CALI VALLE DEL CAUCA
PRESENTADO OCTUBRE 22 DE 2010



¿QUÉ ES LITERATURA?

Es la ciencia que maneja la palabra escrita y verbal.
Arte que emplea como medio de expresión una lengua;conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un genero.
La literatura es el conocimiento o habilidad, de expresiones e ideas de diferentes autores de acuerdo a su imaginación o contexto, que producen obras de manera que como ya hemos dicho antes que pueden ser escritas o verbales.

LAS FUNCIONES DE LA LITERATURA.

FUNCIÓN SOCIAL:
La literatura es testimonio deuna época, de ideales y del entorno histórico, en los cuales se desenvuelve. En un documento social de su tiempo esto es costumbres, de política y de psicología de un pueblo, La historia de los pueblos no se entiende totalmente sin haber leído las producciones literarias de sus autores.

LA FUNCIONCULTURAL:
La literatura afirma y transmite, los valores universales comunes de la humanidad,por lo tanto, crea conciencia en la gente para hacer su vida en sociedad.
A través de la literatura, así como del arte en general el ser humano plasma sus ideales, costumbres, su cultura, y sus anhelos.
Mediante este testimonio valioso, se puede hacer una reconstrucción de las civilizaciones; de allí la importancia de esta función.

LA FUNCION ESTETICA:
La literatura transmite la belleza através de la palabra, haciendo surgir en el lector el goce espiritual y la sensibilización tanto estética como social.
Esta función envuelve con aquella suavidad al lector o receptor, como un gancho o manera de hacer que se continúe con la siguiente lectura.

LA FUNCION SIMBOLICA:
Esta función hace que un modo de representación, el autor como el escritor conozca la significación de lo que setransmite ya sea por medio de palabras, o diferentes símbolos.

LA FUNCION MUSICAL.

La organización de los elementos de la lengua están distribuido de tal manera que su armonía produce un efecto; es decir que esta función transmite un mensaje haciendo entender al receptor el sentido de lo que se quiere que expresar.
HISTORIA DE LA LITERATURA.
La expresión historia de la literatura se refiereal estudio histórico y semántico de los escritos en prosa o verso que pretenden proveer entretenimiento instrucción al lector escucha así como el desarrollo de las técnicas literarias usadas en la comunicación de esas piezas.
Su objetivo es estudiar la variabilidad y evolución de las formas literarias.
También podemos decir que la historias de la literatura como tal se ha desarrolladoprogresivamente, aunque su comienzo es la oralidad, y debido la gran importancia cultural social, religioso sobre se vio la gran necesidad de plasmar esa historia poco a poco ,como un medio de identidad de cada pueblo

CARACTERISTICAS DE LA LITERATURA INFANTIL.

* Arte que recrea emociona y produce afectos.
A los niños les llama la atención la lectura que les produzca, esa emoción, eso suspensopor decirlo así, eso los atrae y los atrapa.

* Los temas que se identifica el niño.
A ellos les encanta el tema o tipo de libro que ellos ya en su imaginación los tienen como héroe, como princesas si son niñas etc.

* Permite que el niño se encuentre frente a la realidad con fascinación.
Todos los cuentos o libros que a ellos se les lea, siempre trata de poner al niño frente a larealidad y deja ese mensaje de tal manera que ellos mismos sepan dar solución a posibles problemas, que en algún momento deban enfrentar.

* Términos mágicos.
Estos se refieren como a esos momentos que en la historia o cuento se ve como lo sobrenatural, manifestándose de manera de obstáculo, o a favor del personaje principal.

* Fantasía que relumbra, y sorprende.
Para el niño, les...
tracking img