HISTORIA DE LA MAGIA

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
l ilusionismo, vulgarmente denominado magia, es un arte escénica y espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicablesmientras se desconoce la causa que los produce. Estos efectos (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), que fingidamente hacen parecer realidad lo imposible, se conocen comoefectos, juegos de magia, ilusiones y vulgarmente como trucos de magia.
Dentro de la magia caben diversas especialidades: fantasistas, prestidigitadores, prestímanos, cartománticos, escamoteadores yreyes de la evasión con o sin ataduras, que protegen sus trucos con el compromiso del secreto profesional.

Conocido bajo los diversos nombres de magia simulada, magia blanca o escamoteo, elilusionismo se remonta a la más lejana antigüedad. De su actividad nómada y feriante constan testimonios en manuscritos del siglo X y entre sus primeros grandes especialistas figuran el maestro Gonin(finales del s. XVI), fundador de una dinastía de magos.
Asimilados a los hombres de ciencia, utilizaron autómatas y otros artefactos antes de que en el s. XVIII incorporasen la electricidad y otrosadelantos científicos para ampliar su repertorio de trucos, que presentaban bajo el nombre de física y de donde nació la física recreativa. La consolidación de esta profesión se produjo en el s. XVIII, dandolugar a la aparición de los teatros de magia (Robertson, Robert Houdin). En un principio, el repertorio se reducía sobre todo al escamoteo (hacer desaparecer un objeto para encontrarlo en otro lugardistinto de aquel en que debiera estar o hacer aparecer otro en su lugar), pero se amplió luego con trucos complejos de gran magia.
El más célebre mago y escapista del siglo XIX (y posiblemente detodos los tiempos) fue Harry Houdini (1874-1926), tomó su nombre profesional de Harry Keller y del mencionado Robert-Houdin, y desarrolló una serie de ilusiones de magia escénicas, basadas muchas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la magia
  • la historia de la magia
  • Historia De La Magia En Ingles
  • Historia De La Magia
  • Historia De La Magia
  • La historia de la magia
  • Historia De La Magia
  • La Historia de La Magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS