Historia de la maquina de escribir

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 3 de junio de 2009
Historia de la Maquina de Escribir
INTRODUCCION
En el siglo XIX ya se hab'a expandido el trabajo en oficinas y el uso de dependientes y tenedores de libros en escritorios. Todos los documentos eran realizados en forma manuscrita, por lo que cierta correspondencia en cadena, para muchos destinatarios era tarea lenta y tediosa, e insum'a much'simo tiempo al escribiente.
Pero hac'a falta muchom's para seguir creciendo en el mundo de los negocios.
Hubo una media centena de inventores que trataban de lograr en distintos lugares del mundo, durante los siglos XVIII y XIX, una forma de escritura mec'nica, pero todos los ensayos fracasaron.
Si bien se supon'a que exist'a una patente inglesa de 1714 de una m'quina de transcribir e imprimir cartas, realmente el primer proyecto conocido dem'quina de escribir fue el "c'mbalo escribiente" de Giuseppe Ravizza, de 1837 y patentado en 1856.
Historia de la M'quina de Escribir
El primer intento registrado de producir una m'quina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Breta'a en 1714. La siguiente patente expedida para una m'quina de escribir fue concedida al inventorestadounidense William Austin Burt en 1829 por una m'quina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o car'cter deseado y luego se oprim'a contra el papel. Esta primera m'quina se llam' 'tip'grafo', y era m's lenta que la escritura normal. En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una m'quina que incorporaba por primera vez uno de losprincipios utilizados en las m'quinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o s'mbolo, de l'neas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
El mecanismo utilizado para mover el papel entre caracteres y entre l'neas es en casi todas las m'quinas de escribir modernas un rodillo cil'ndrico, contra el que se sujeta el papel con firmeza. El rodillo se mueve horizontalmente paraproducir el espaciado entre las l'neas. La primera m'quina que utiliz' este m'todo de espaciado fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber. La parte impresora de esta m'quina de escribir era un anillo de metal que giraba en sentido horizontal sobre el rodillo y que estaba provisto de una serie de teclas o pistones con piezas de caracteres en su parte inferior. Lam'quina funcionaba girando la rueda hasta que la letra adecuada se centraba sobre la posici'n de impresi'n en el rodillo y luego se oprim'a la tecla.
Varios inventores intentaron crear m'quinas dise'adas para hacer impresiones grabadas en relieve que pudieran ser le'das por personas ciegas. Una de esas m'quinas, desarrollada en 1856, era semejante a la m'quina de escribir moderna en cuanto a ladisposici'n de las teclas y l'neas de linotipia, pero grababa las letras en relieve en una tira de papel estrecha en lugar de en una hoja. Una m'quina similar, creada y patentada en 1856, ten'a las l'neas de linotipia dispuestas en sentido circular, un soporte de papel m'vil, un timbre que sonaba para indicar el final de una l'nea y una cinta con tinta. La disposici'n del teclado de esta m'quinaera semejante a las teclas blancas y negras de un piano.
La m'quina de escribir Remington
Durante las d'cadas de 1850 y 1860 muchos inventores trataron de crear una m'quina de escribir m's pr'ctica, pero ninguno lo consigui' hasta 1868, cuando Cristopher Sholes patent' una m'quina. En 1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York, fabricaron el primer modelo industrial. La primera m'quina deescribir Remington, producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, conten'a casi todas las caracter'sticas esenciales de la m'quina moderna. El papel se sujetaba en un carro entre un rodillo y un peque'o cilindro, ambos de caucho, colocados paralelos entre s'. El carro se mov'a de derecha a izquierda por medio de un muelle (resorte) al tiempo que se oprim'an las teclas; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Maquina de Escribir
  • Historia de la maquina de escribir
  • historia de la maquina de escribir
  • Historia de la maquina de escribir
  • HISTORIA CINTAS DE MAQUINA DE ESCRIBIR
  • Historia de la maquina de escribir
  • Historia De La Maquina De Escribir
  • Historia y evolucion de la maquina de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS