HISTORIA DE LA MICROFILMACION

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
HISTORIA DE LA MICROFILMACION.


El microfilm, no es una invención moderna, ya se usaba en el siglo XIX. La primera microfotografía fue realizada en 1839 por John Benjamín Dancer. Esta microfotografía fue hecha con una relación de reducción de 160x. La relación de reducción es la cantidad de veces que el tamaño del documento es reducido al ser fotografiado.

•Un francés, Rene Dagron, fueuno de los pioneros del microfilm. Ya en1859 le fue concedida la primera patente para una microfilma utilizable comercialmente.

•En 1870, durante la guerra franco - prusiana, Dagron empleó el microfilm para la defensa de su patria. Durante el sitio de París, y bajo la dirección de Dagron, se enviaron mensajes microfilmados a las tropas francesas mediante palomas mensajeras.

En 1871, Dagronretornó al uso comercial de su producto microfilmando los archivos de una compañía de seguros.

•En 1928, George McCarthy, un banquero neoyorquino e inventor aficionado Capturo una imagen de los cheques cancelados, antes que dejaran el banco, ideando una cámara de microfilm con la que fotografiaba los cheques.

•Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del microfilm tuvo un considerable impulsoal ser empleado por el correo de las Fuerzas Armadas de los EE.UU., el " United States Victory Mail " o correo "V".

•Finalizada la guerra el gobierno adopto el microfilm, principalmente a fin de reducir el espacio necesario para almacenar la cantidad cada vez mayor de documentos oficiales.

Tres factores fueron los responsables en la década de los sesenta de que el microfilm se convirtiera enuna alternativa viable para muchas operaciones comerciales.

•La era de la computadora. Con la aparición de la computadora y su uso creciente en los años sesenta, la industria micrográfica comenzó a expandirse rápidamente.

Las computadoras generaron la necesidad de manejar vastas cantidades de papel. Pronto, el manejo de papel se convirtió en un problema importante.

•Los adelantostecnológicos en la industria micrográfica y las nuevas leyes de mantenimiento de archivos.se produjeron adelantos tecnológicos en todos los aspectos de la industria micrográfica, tanto en hardware como en software. Simultáneamente fueron sancionadas varias nuevas leyes que exigían tanto al gobierno como a las empresas la cantidad y los tipos de registros que se debían mantener.

Con la aparición en elmercado de la imagen digital, no fueron pocas las voces que anticiparon el fin de los archivos microfilmados, pero esta afirmación, merece un análisis más detallado y sin tanta ligereza, un punto importante de un análisis serio, lo encontramos en la comparación de las ventajas y desventajas de estos dos importantes recursos que empleados de forma correcta nos facilitan enormemente el manejo denuestros archivos.

•Las principales ventajas que una imagen digital posee por sobre el microfilm, quedan al descubierto cuando necesitamos consultar o recuperar un documento desde nuestros archivos, las herramientas integradas a nuestro Sistema de Información, además de facilitarnos la búsqueda, acelerando este proceso, nos dan la posibilidad de que esta información se pueda compartir entre variosusuarios.

En la práctica estos archivos de imágenes, en general, aprovechan estas ventajas (Facilidad y rapidez en la consulta, posibilidad de compartir la información) durante los tres, o a lo sumo, seis primeros meses desde su creación, pasado este período, su consulta disminuye hasta hacerse innecesaria, pero en ocasiones, por razones legales debe garantizarse su guarda, por diez o másaños, este tiempo más que considerable si tenemos en cuenta los rápidos cambios tecnológicos que se producen en la industria Informática, pueden provocar inconvenientes para recuperar la información digital, simplemente por incompatibilidad de los recursos disponibles al momento del recupero de datos (Lectoras de CD-R, Lectoras de DVD, Lectoras de Discos Ópticos, etc.), en prevención a estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la microfilmaciòn
  • Historia de la Microfilmacion
  • Microfilmacion
  • microfilmacion
  • La microfilmacion
  • Microfilmación
  • Microfilmacion
  • MICROFILMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS