Microfilmación

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
HISTORIA:
La primera microfotografía con una reducción de 160 veces el original, fue elaborada en el año 1939.
En Francia se reconoció oficialmente el desarrollo de ésta técnica de reducciónfotográfica durante 1871.
En 1928 se dio origen a la Recordark Company quien impulsó sus ideas sobre microfilmación. Desde su inicio son muchas las compañías que se interesaron en el asunto, permitiendoel desarrollo técnico y científico a que ha llegado hoy la microfilmación.
En 1993 la Corporación Recordark introdujo la primera microfilmadora automática que hizo posible microfilmar documentos decualquier largo.
En 1934 la microfilmación proporcionó bibliotecas con referencias permanentes y compactas a medida que la micropelícula de 35mm era ampliamente utilizada como un método de preservarperiódicos.
En 1959, la Corporación Recordark describió una microfilmadora portátil, pesando 24 libras.

CONCEPTO:
La microfilmación es contemporánea con la fotografía y avanza más o menos al mismoritmo. Consiste en miniaturizar en película fotográfica cualquier clase de información. Su equipo puede encadenarse a computadores y maquinaria de composición tipográfica, para producir publicacionescompletas.
El microfilme es un material transparente y flexible que contiene microimágenes de origen documental para la proyección óptica, es una película de grano muy fino, de alta resolución, dematerial transparente y flexible, que contiene una imagen reducida; el sistema de microfilmes es una forma de archivar información para que pueda conservarse en el mínimo espacio y manejarse yencontrarse en pocos segundos.

OPERACIONES BÁSICAS DE UN SISTEMA DE MICROFILME:
1. Microfilmación de documentos:
Se preparan los documentos; para lograr los objetivos, se deben ubicar, verificar,ordenar, completar y restaurar los documentos que van a ser microfilmados. Deben dividirse de acuerdo con la capacidad de los rollos de micropelícula que se va a emplear.
* Unidades de entrada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microfilmacion
  • La microfilmacion
  • Microfilmacion
  • MICROFILMACION
  • Microfilmacion
  • microfilmacion
  • Microfilmacion
  • microfilmacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS