Historia de la moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUMENTARIA PERSA
Durante el siglo VI, los Persas, se caracterizaron por utilizar una prenda similar a la túnica confeccionada en lana, hilo o seda traída del Lejano Oriente. Esta simplevestimenta, era usada por casi todos los persas y se sostenía con un cinturón. El rey, se distinguía por llevar una túnica púrpura.
Según algunos estudios, fue en esta civilización donde se comenzó a usarpor primera vez la ropa interior.
Los Persas crearon el bordado de aplicación, introducido a Europa después de las Cruzadas.
Los zapatos, eran flexibles y de forma anatómica, atados a lostobillos con correas y botones
La indumentaria del soldado de caballería asirio, estaba constituida por una túnica corta, botines, cota de malla metálica y un yelmo, de típica terminación en punta, demodo que los golpes se desviaran hacia otro lado. Sus armas consistían en una larga lanza, que blandía con la diestra, y una daga cruzada en el cinturón, la misma que usaban también los soldados deinfantería y los arqueros. Se caracteriza por una túnica de diseño rectangular de mangas largas y estrechas y de un pantalón largo llamado anaxirides. El tocado del soldado era diseñado a manera decasquete.
Traje real: Túnica llamada "Kandys", recubierta de una segunda, adornada con figuras bordadas llamadas "Kaunace", nombre dado a una rica tela con gruesos flecos colgantes. El Kandys secaracterizó por unas amplias mangas con pliegues a nivel de los codos.
Motivos ornamentales persas: animales luchando entre sí, bandas de rosetas o medias rosetas, pájaros, carneros, torres de asalto yanimales fantásticos. Cabe destacar que el bordado persa va enmarcado en círculos o rectángulos.
Arquero Real: La vestimenta del arquero real, es de mangas largas, anchas y plegadas y ricamentebordada. Se fija en el cabello con mangas bordadas.
Tocado:
Mitra Real: Diseñada en base a rallas en azul y blanco coronando la cabeza. Fue común el uso de tiaras de fieltro.
Calzado: Se...
tracking img