La electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cómo se produce la energía eléctrica?

La energía eléctrica es producida cuando las cargas eléctricas se mueven a través de un conductor, y es distribuida por los cables de alta tensión queforman la red nacional, permitiendo que las ciudades se puedan iluminar o que millares de máquinas y aparatos eléctricos de un hogar puedan funcionar.

La energía eléctrica se manifiesta comocorriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generadoresté aplicando en sus extremos. La generación de energía eléctrica se lleva a cabo mediante técnicas muy diferentes. Las que suministran las mayores cantidades y potencias de electricidad aprovechan unmovimiento rotatorio para generar corriente continua en un dinamo o corriente alterna en un alternador.
2) ¿Como se produce la energía eléctrica en Venezuela?

Venezuela, se nutrefundamentalmente de dos fuentes de energía primaria: La Energía Hidráulica y los Hidrocarburos, siendo la hidráulica la predominante durante por lo menos las tres últimas décadas.

3) ¿Cuantas centrales deproducción de energía eléctrica hay en Venezuela y de que tipo?

Actualmente el país dispone de 19.419 MW de capacidad instalada en sus diferentes plantas. Antes del año 2003, según lasprevisiones actuales, se instalarán 2200 MW adicionales por parte del Sector Público y 600 MW por parte del Sector Privado.

Venezuela consta con principales empresas de generación o producción deenergía eléctrica distribuida en todo el territorio y estas son tres tipos diferentes las cuales son: 19 plantas termoeléctricas, 4 plantas hidroeléctricas y 73 subestaciones.

4) Cual es laoperatividad de las centrales eléctricas en Venezuela

La energía eléctrica depende de las instalaciones hidroeléctricas del bajo Caroní que cuentan con unos 12.500 MW de potencia instalada en Gurí...
tracking img