historia de la musica clasica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
la música académica, o música clásica surge en Europa como expresión artística y cultural. Sus inicios escritos se remontan a la época medieval, pero toma reminiscencias de la música de otrasculturas como Egipto, Mesopotamia, y sobre todo la antigua Grecia ―ya que los romanos dieron poca importancia a la música― desde la que fue evolucionando a través de numerosas y heterogéneas épocas, hastala época contemporánea. A principios del siglo XIX varios países lograron su independencia, aunque la vida musical siguió siendo un reflejo de lo que sucedía en Europa, sobre todo en España. La másimportante de todos es, sin duda, la intensa relación entre la música culta y la popular.
La música clásica o academica surgió tomando elementos de otras tradiciones musicales: la música de la AntiguaGrecia, la música de la Antigua Roma. (sobre todo por sus contribuciones teóricas) y la música de la Iglesia católica (principalmente el canto gregoriano). Los hitos que definieron su rumbo, sinembargo, fue el descubrimiento y posterior desarrollo de la polifonía, así como el posterior desarrollo de la armonía, la revolución musical conocida como el Ars nova y la evolución de la notación musical,además del estudio de la estética musical.
Antes de acabar el siglo XIX, varios compositores en distintos países comenzaron a escribir una música que se diferenciaba de los modelos europeos. Setrataba de pequeñas piezas para piano, muy relacionadas con los bailes populares. Ese fue el inicio del nacionalismo musical en América.
Entre los autores clásicos se pueden mencionar:
Wolfgang AmadeusMozart (1756-1791)
“Poseedor de una facilidad técnica implacable, Mozart, uno de los dos más populares compositores, acuñó un exquisito trabajo orquestal  y, por si eso no bastase, tuvo una segundainnovadora carrera en la composición de óperas”.  
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
“A pesar de no tener la técnica de Mozart [...] sus trabajos eran tan audaces e indestructibles que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la musica clasica
  • Historia de la musica clasica
  • La Historia Del Piano Y La Musica Clasica
  • La Música En El Clasicismo
  • Música clasica
  • La Musica Clasica
  • Musicas Clasicas
  • Historia de la Musica Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS