Música clasica

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
1. ¿Qué es el cine?
Es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o de película, o film, o filme). La palabra«cine» designa también las salas de cine o teatros en los cuales se proyectan las películas. El cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte. Noobstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy. Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje,guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte(cine de arte).
2. ¿Cómo se originó el cine?La historia del cine como espectáculo comenzó en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo haevolucionado mucho, desde el primitivo cine mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convencionesdel género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.
3. ¿Cuálesson los géneros y estilos cinematográficos?
Los géneros cinematográficos, como los géneros de otros campos artísticos, tienen su primer origen en la cultura clásica. Los dos géneros mayoresgriegos: comedia y tragedia; uno de estilo ligero, tema aparentemente superficial y final feliz, y el otro afectado, profundo y de triste desenlace.
Por su estilo
Drama — en el cine, películas que se centranprincipalmente en el desarrollo de un conflicto entre los protagonistas
Comedia — películas realizadas con la intención de provocar humor, entretenimiento
Acción — cuyo argumento implica una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica Clasica
  • Musicas Clasicas
  • La musica clasica
  • Musica clasica
  • Musica Clasica
  • musica clasica
  • La música clásica
  • La musica del clasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS