historia de la musica

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
1) HISTORIA DE LA MÚSICA:
La Historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a Occidente, donde se ha utilizado la expresión «historia de lamúsica» para referirse a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental.
La música de una cultura está estrechamente relacionada con otros aspectos de la cultura, como la organización económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con los oyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arteen la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
En su sentido más amplio, la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50 000 años. Es por tanto una manifestación cultural universal.
2) HISTORIA DE LA MÚSICA DEL PERÚ:
Antes del Virreinato del Perú, gran parte delterritorio peruano constituyó el Tahuantinsuyo Incaico que unió varias de las culturas más antiguas como: Chavín, Paracas, Moche, Chimú, Nazca y otras 20 menores; los antiguos pobladores de la cultura Nazca, fueron los músicos precolombinos más importantes del continente, empleando cierto cromatismo en sus antaras de cerámica, a diferencia de las 5 notas de melodías incaicas.
Luego del Virreinato,cientos de años de mestizaje cultural han creado un amplio paisaje musical a lo largo del Perú. Instrumentos típicos usados son, por ejemplo, la quena y la antara o zampoña, el cajón afroperuano y la guitarra tradicional, que en el Perú tiene además una variante de menor tamaño, conocida como "charango" y la mandolina. Existen miles de danzas de origen prehispánico y mestizo. La sierra centro, norte ysur de los Andes es famosa por conservar los ritmos tradicionales del huayno y el pasacalle. Estas representan las diferentes culturas habidas en la sierra de este país y aquellas vigentes actualmente.
3) GÉNEROS MUSICALES:
Música clásica: Música clásica es la música compuesta en el período clásico, que transcurre en el S. XVIII y dura unos sesenta años (período relativamente corto). Grandesexponentes de este período son por ejemplo Mozart, Haydn. Ahora, por música clásica entre la gente se entiende hoy una forma de música llamada también culta o académica, con una amplia extensión de tiempo en la historia y colmada de grandes compositores de este género, tales como, entre los más conocidos, Beethoven, Mozart, Vivaldi, Bach, Chopin, Strauss, y muchos, muchos otros.
Música disco: Es ungénero de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el funk y el soul, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de baile (discotecas) a finales de los setenta.
Música folclórica: Se le conoce también como música típica o folk (como se le conoce en algunos países de América), es la música que se transmite degeneración en generación (y hoy día también de manera académica) como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo.
Música metal: es un género musical que incorpora y se nutre -entre otros- de elementos del blues rock, del rock and roll, del rock psicodélico de los años 60, de la música clásica, e incluso del folk rock y de la música celta, dependiendo del artista y del subgénero.Hip-hop: es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.
Jazz: es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
Pop: hace referencia a una combinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS