ÍNDICE

-Introducción……………………………………………………..página 1.

-Historia de la natación…………………………………………..página 6.

-Evolución de los estilos…………………………………………página 15.

-Pruebas denatación……………………………………………..página 20.

-Competiciones a lo largo de la historia moderna……………….página 21.

-Grandes de la natación………………………………………….página 32.

-Anexo…………………………………………………………...página 39.
• Articulo1………………………………………………...página 40.
• Articulo 2………………………………………………...página 45.
• Resumen del libro………………………………………..página 48.

-Bibliografía……………………………………………………...página 50.

INTRODUCCION

Son muchas las definiciones de natación que a lo largode la historia, y debido a su evolución se han dado, pero una de las más completas que hemos encontrado tanto porque se refiere a la natación como deporte o como recreación es la siguiente.Definición:
Natación: arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos o las piernas, dentro o sobre el agua, en general por deporte o diversión. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, lanatación es una habilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animales terrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye en esencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido quedesarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que le impulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos y estilos se basa la evolución de la natación competitiva comodeporte.
La natación puede practicarse en cualquier tipo de recinto de agua lo bastante grande como para permitir el libre movimiento y que no esté demasiado fría, caliente o turbulenta. Las corrientesy mareas pueden resultar peligrosas, pero también representan un desafío para demostrar la fuerza y el valor de los nadadores, como se puede comprobar con los muchos intentos con éxito de cruzar elCanal de la Mancha.

Un tiempo atrás.
El ser humano ha tenido que adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Historia de la natacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Natacion/86570.html

MLA

"Historia de la natacion" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Natacion/86570.html>.

MLA 7

"Historia de la natacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Natacion/86570.html>.

CHICAGO

"Historia de la natacion." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Natacion/86570.html.