Historia de la neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERIA
HISTORIA DE LA NEUMATICA

TEMA: HISTORIA DE LA NEUMATICA
HORARIO: 11:00 -13:00
ALUMNO: LUIS ARMANDOGARCIA FRANCO
CODIGO: 005336597
MATERIA: SISTEMAS NEUMATICOS E HIDRAULICOS
MAESTRA: REYNOSO GARCIA CESAR ALBERTO
FECHA: 09 DE FEBRERO 2011
SECCION: D04CLAVE: IM378

El término Neumática procede del griego pneuma que significa soplo o aliento.
Las primeras aplicaciones de neumática se remontan al año 2.500 a.C. mediante lautilización de muelles de soplado. Posteriormente fue utilizada en la construcción de órganos musicales, en la minería y en siderurgia.
Hace más de 20 siglos, un griego, Tesibios, construyó un cañónneumático que, rearmado manualmente comprimía aire en los cilindros. Al efectuar el disparo, la expansión restituía la energía almacenada, aumentando de esta forma el alcance del mismo.
En el sigloXIX se comenzó a utilizar el aire comprimido en la industria de forma sistemática. Herramientas neumáticas, martillos neumáticos, tubos de correo neumáticos, son un ejemplo de estas aplicaciones.Durante la construcción del túnel de Mont-Cenis, en 1857, se utilizó una perforadora de aire comprimido que permitía alcanzar una velocidad de avance de dos metros diarios frente a los sesentacentímetros que se obtenían con los medios tradicionales.
En 1880 se inventó el primer martillo neumático.
La incorporación de la neumática en mecanismos y la automatización comienza a mediados del siglo XXEn la antigüedad, los griegos, en su búsqueda de la verdad, fueron cautivados por cuatro elementos que se presentan con relativa continuidad y abundancia, estos eran: el agua, el fuego, el aire y latierra.
De estos cuatro elementos, uno en particular, el aire, poseía por su naturaleza volátil y presencia transparente, la mas fina expresión de la materia, que en otras densidades o estados...
tracking img