Historia de la neuropsicología

El desarrollo ha demostrado la relación existente entre mente y (procesos-cognitivos – conducta – personalidad). Precisamente la ciencia en cargada de evaluar sistemáticamente el estado dela mencionada relación entre procesos cognitivos de evaluar en base a su sustrato en la complejidad de lasconexiones cerebrales, es la neuropsicología (Berude). Ella se guía por el análisis del comportamiento que dependende una actividad cerebral normal diferenciando la de aquella asociada a una enfermedad o daño cerebralespecifico. Para ellos precisa aplicar el procedimiento de la metodología de la investigación científica, procesoconocido como el” Diagnostico”. Aunque la neuropsicología nació antes mucho antes que se creara este término. Susinicios tras la comunicación de broca a Societ. La fascinación que ha ofrecido el estudio de la conducta de pacientescon lesiones cerebrales, reside en la posibilidad de aclarar los misterios entre función mental y cerebro.Para comprender mejor el rol, del sistema nervioso en la organización de nuestra conducta, debemos recordar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia de la neuropsicologia - el holismo, asociación, localizacionismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Neuropsicologia-El/2087566.html

MLA

"Historia de la neuropsicologia - el holismo, asociación, localizacionismo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Neuropsicologia-El/2087566.html>.

MLA 7

"Historia de la neuropsicologia - el holismo, asociación, localizacionismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Neuropsicologia-El/2087566.html>.

CHICAGO

"Historia de la neuropsicologia - el holismo, asociación, localizacionismo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Neuropsicologia-El/2087566.html.