Historia de la neuropsicología

El desarrollo ha demostrado la relación existente entre mente y (procesos- cognitivos – conducta – personalidad). Precisamente la ciencia en cargada de evaluarsistemáticamente el estado de la mencionada relación entre procesos cognitivos de evaluar en base a su sustrato en la complejidad de las conexiones cerebrales, es la neuropsicología (Berude). Ella se guíapor el análisis del comportamiento que dependen de una actividad cerebral normal diferenciando la de aquella asociada a una enfermedad o daño cerebral especifico. Para ellos precisa aplicar elprocedimiento de la metodología de la investigación científica, proceso conocido como el” Diagnostico”. Aunque la neuropsicología nació antes mucho antes que se creara este término. Sus inicios tras lacomunicación de broca a Societ. La fascinación que ha ofrecido el estudio de la conducta de pacientes con lesiones cerebrales, reside en la posibilidad de aclarar los misterios entre función mental ycerebro.
Para comprender mejor el rol, del sistema nervioso en la organización de nuestra conducta, debemos recordar la sistematización del mismo y la ubicación del cerebro como centro de este sistemafunciona, encargado de recibir información de nuestro interior y del medio ambiente (INPUT), procesar la información en las aéreas correspondientes ( Corteza visual auditiva, olfatoria, emocional…etc.), y analizar la necesidad de organizar una respuesta( atencional, motora, emocional, hormonal o neurovegetativa). También es necesario tener en cuenta que se debe estudiar “IN VIVO” cada una de estasaéreas de procesamiento y sus conexiones , sea a través de una evaluación neuropsicológica o por medio de estudios de neuroimagenes ( TAC, RMI, SPECT), a tal grado de conseguir un mapeo cerebral de suestructura y de sus funciones para entender mejor la conductas normales o anormales que se están originando en determinado momento y así orientar adecuadamente los procesos de evaluación, curación,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia de la neuropsicologia - el holismo, asociación, localizacionismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Neuropsicologia-El/2087566.html

MLA

"Historia de la neuropsicologia - el holismo, asociación, localizacionismo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Neuropsicologia-El/2087566.html>.

MLA 7

"Historia de la neuropsicologia - el holismo, asociación, localizacionismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Neuropsicologia-El/2087566.html>.

CHICAGO

"Historia de la neuropsicologia - el holismo, asociación, localizacionismo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Neuropsicologia-El/2087566.html.