Historia de la onu

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 24 de junio de 2009
naciones Unidas - Introducción


La Organización de las Naciones Unidas es un organismo internacional que lucha por los derechos humanos. La ONU está formada por los Jefes de Estado de los 192países miembros, que son también quienes se encargan de su financiación.



Las ONGs y las Naciones Unidas mantienen relaciones y comparten objetivos. La ONU cuenta con la opinión de éstas en elComité Económico y Social para desarrollar sus planes. Actualmente, ONU y ONGs intentan cumplir los Objetivos del Milenio, antes del 2015.



Historia de la ONU


La Organización de las NacionesUnidas comienza su existencia en 1942 en San Francisco en EEUU a raíz de la II Guerra Mundial. Allí se reunieron 26 países y redactaron la Declaración de las Naciones Unidas.



En 1945 sereunieron los gobernantes de 50 países en la misma ciudad norteamericana. Fue entonces cuando redactaron y firmaron la Carta de las Naciones Unidas, a la que se uniría poco después Polonia.



El 24de octubre de 1945 nace oficialmente la Organización de las Naciones Unidas. La sede central de la ONU se encuentra en Nueva York.



La Carta de las Naciones Unidas



El escritofundacional de la Organización compromete a los firmantes a promover la paz, la tolerancia y la justicia. La Carta deja abierta la posibilidad de incorporación de nuevos países siempre que estén dispuestos afirmar y cumplir los propósitos expuestos en ella.



Por otra parte, en este documento se establecen los órganos de gobierno como la Asamblea General y el Consejo de Seguridad. Se especificatambién en ella cuántos y quiénes serán los países miembros de éste último y cuáles tendrán derecho a vetar o paralizar una decisión.



Declaración Universal de los Derechos Humanos



Fueaprobada el 10 de diciembre de 1948 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Supuso un hito en la historia no sólo de este organismo sino también para la historia de la humanidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la onu
  • Historia de La ONU
  • Onu Historia
  • Onu, Su historia
  • La ONU y su historia
  • Historia Corta ONU
  • Texto De La Onu Historia De España
  • Historia del surgimiento de la ONU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS