El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

El aborto es la interrupción del embarazo del desarrollo del embrión o del feto, esta puede ser de manera que asista un doctor o medica y la que uno puede hacer sin ayuda en la casa deuno por medio de pastillas o cosas así todo depende del tiempo que tenga el embrión dentro del vientre materno, claro que existe el aborto natural donde el echo se presenta de manera natural y sin quela madre quiera hacerlo ósea que de manera muy natural.

Siempre el aborto va a crear una gran controversia en los aspectos éticos, sociales y religiosos. Este siempre a sido prohibido o limitadoen diferentes sociedades, aunque los abortos siguen siendo comunes incluso donde son mas criticados.

Se considera que el aborto es la primera razón de mortalidad de la especie, ya que el 25% de losembarazos son abortados, y ellos traen con sigo una serie de riesgos para la mujer o podría decirse ya para la madre.

Existen diferentes formas para llevar a cavo el aborto y todo esto depende deltiempo que tenga el embrión, de la salud de la madre, otra cosa muy importante también es la economía en el que se tome la decisión o realice el acto.

Yo considero que el que el aborto clandestinoes inseguro porque no se da en condiciones donde se asegure que no pase nada, y que no va a estar siendo inspeccionado por un doctor o una persona con experiencia y sabiduría para ello. Ya que serecurre a personal no especializado, ya que se pone en riesgo la vida de la mujer. Las hemorragias y las complicaciones del aborto son una causa importante de muerte en la mujer en todo el mundo.

Otraparte importante del aborto es que en algunos países se a legalizado para hacerlo selectiva, esto quiere decir que se eliminan solo los embriones hembra, para que así ya no se sigan reproduciendoestas.

Desde el punto de vista de los derechos humanos, existen fundamentalmente dos enfoques ético-filosóficos opuestos: el que defiende el derecho del feto a la vida, y el que defiende el derecho...
tracking img