Historia De La Panaderia Española

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
INICIOS DE LA PASTELERIA

La primera referencia de pasteleria aparece en la tumba de ranses iii en un bajo relieve aparece una muestra de pasteles posiblemente elaborados con una pasta de pansazonada con frutas miel y especies
Seis siglos despues los griegos elaboraron productos de reposteria con almendras,granos de amapolas ,miel y semillas de sesamo similares ingredientes aparecen en lasrecetas clasicas romanas supervivientes  a las trascripciones medievales de un libro de recetas  antiguo: las recetas de apicio.   del siglo i d. De j.c.
327 a. De j.c. Alejandro magno encontro  enla india caña de azucar 
Trajeron esa caña al mediterraneo y el azucar empezo a sustituir como elemento edulcorante  a la miel.
Los cruzados trajeron de oriente las especias y frutos secos.
Comoconsecuencia la cocina  y la pasteleria se enriquecio considerablemente los italianos empezaron a elaborar el mazapan y alemania y francia  fueron celebres por sus panes de especias.
La siguientecontribucion a la pasteleria fue el chocolate que llego a españa en el siglo  xvi a traves de los conquistadores del mexico de los aztecas y  de epaña paso al resto de europa.
A partir del siglo xviiien  europa se estimulo el refinamiento tanto en cocina como en pasteleria que aumento de catagoria y llego a ser tratada como un arte.
La nueva diversidad de productos de reposteria  se debio a laobtencion de harinas mas finas y ligeras que los molineros obtenian al tamizarlas  a traves de finas sedas.

Historia de la repostería en México

Además de antojadizo, el pueblo mexicano esgoloso. Dueño de una Vasta dulcería industrial en que aprovecha por igual el azúcar, el piloncillo, el cacahuate y la pepita, el amaranto, garbanzo, el fríjol, la almendra, la avellana, el coco y lacalabaza, entre otros. A grado tal que las enormes naves del Mercado Ampudia están colmadas con las pepitorias, los ponteduro, las trompadas, las charamuscas, los jamoncillos, las cocadas, los pirulís,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panaderia española
  • Historia panaderia española
  • historia de la panaderia
  • Historia de la panadería
  • La Historia De La Panaderia
  • Historia De La Panaderia
  • Historia de la panaderia
  • Historia De La panaDeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS