Historia De La Peluqueria

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El lavado del cabello según los antiguos egipcios introdujeron el uso del agua y el zumo de limón, pues el ácido cítrico descomponía.
Efectivamente la grasa sebácea. Las preparaciones caseras a base de limón, aromatizadas y ocasionalmente mezcladas con pequeñas cantidades de jabón Gozaron de popularidad durante el siglo.
A fines de la Edad Media, apareció en Europa una alternativa, similar aldetergente. Consistía en hervir agua y Jabón con sosa o potasa, con lo que se conseguía una mezcla con alta concentración., con base en los champues modernos. Semejantes al champú pero más próximos al jabón, estos productos eran de elaboración casera y sus fórmulas pasaban de una generación a otra.

Sake Dean Mahomed 1759 - 1851, importó la palabra a Europa.

El champú no era un líquidoembotellado que se pudiera adquirir en las tiendas, sino un masaje jabonoso para el cabello y el cuero cabelludo, del que sólo disponían las peluquerías británicas más elegantes. Los champues en sí, cuyas fórmulas eran secretamente custodiadas por cada salón, se preparaban en el propio establecimiento, variando los ingredientes tradicionales: agua, jabón y sosa. Técnicamente, el primer champú tipodetergente fue producido en Alemania en la década de 1890. Cuando, concluida la primera guerra mundial, el producto se lanzó al mercado como preparado comercial destinado a la higiene del cuero cabelludo, el nombre “champú” ya lo estaba esperando.

Un hombre llamado John Breck ayudó a activar el negocio del champú en Norteamérica, conviniendo su combate personal contra la calvicie en una empresaprovechosa.

Fabricó en su casa preparados para tonificar el cabello, y puso en práctica varias técnicas de masaje del cuero cabelludo, hasta que en 1908 abrió en Springfield un centro de tratamiento, Después de adquirir popularidad sus champúes en las peluquerías y salones de belleza locales, Breck amplió su línea de productos para el pelo y el cuero cabelludo, así como también el área geográficade su mercado. En 1950, lanzó un champú para cabellos normales, y tres años más tarde otros champúes para cabellos grasos y secos. Al finalizar esta década, la red comercial de Breck cubría toda la nación y él se había convertido en el principal productor de champues en todo el país.

HISTORIA DE LA PELUQUERÍA

La importancia mágico-religiosa del cabello propició que ya, en tiempos remotos sucuidado tuviera una considerable importancia en muchas sociedades. Es posible que la primera herramienta usada por el hombre para cortarse el cabello fueran las lascas extremadamente afiladas de piedra. El corte de pelo se debía indudablemente a cuestiones prácticas o ceremoniales y nada tenía que ver con los motivos únicamente estéticos de épocas posteriores. Espinas de pescado, dientes deanimales y ramitas secas de plantas diversas. Fueron los primitivos peines de aquellas épocas, se supone que incluso llegaron a utilizar sangre, grasas y tintes vegetales como colorantes para teñir sus cabellos, siempre por motivos de rituales.

EGIPTO:

El clásico peinado de las mujeres egipcias, las melenitas completamente lisas de color negro azabache y decorado con finas diademas o con hilos depiedrecillas brillantes o de colores. También los sacerdotes de determinadas castas podían raparse completamente el pelo o, por el contrario, dedicarse a cultivar largas y cuidadas melenas; de este modo podían diferenciarse los oficiantes del culto a uno u otro.

GRECIA:

Los griegos convirtieron el culto a la belleza en uno de los pilares de su cultura. Los peinados que triunfaron en sus díaseran extremadamente elaborados y llenos de detalles .Al contrario que los egipcios, los griegos adoraban el movimiento expresándolo a través de múltiples rizos y ondas. Gracias a estatuas y monumentos funerarios. Se han podido observar detalles de mechones cortos rodeando la frente y melenas largas y recogidas a base de cintas, cuerdas, redecillas y otros elementos decorativos .En Grecia, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la peluqueria
  • HISTORIA DE LA PELUQUERIA
  • Historia de la peluqueria
  • Historia de la peluquería
  • Historia De La Peluqueria
  • Historia de la peluqueria
  • Historia de la peluqueria
  • Historia De La Peluqueria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS