Historia de la preocupación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la preocupación ambiental

La preocupación ambiental, va mas allá de una simple propuesta de ayuda y conjunta colaboración, encaminada hacia un mundo menos contaminado. Donde serequiere de un orden en la comunidad de industrias que trabajan con algunas materias primas y que sin darse cuenta, desde hace muchos años, vienen afectando las zonas boscosas, el suelo, el aire y el agua.Que son parte fundamental de la vida.
De esta manera se empieza a tener un cierto agobio, y grato interés por la conservación de nuestro medio ambiente. Siendo así una buena manera de empezar acontribuir con un poco de cada uno, a la hora de hablar de un mundo mejor.
Surgen varias organizaciones ambientales, que a mi parecer requieren de bastante ayuda, pues no es muy fácil arreglar lo que yase ha perdido. Pero con el tiempo se ha intentado contribuir a la protección, conservación y recuperación ambiental. Pienso que es importante crear conciencia y alarmar de manera adecuada, a lascomunidades, sobre el maltrato y la falta de cuidado que el medio en que vivimos requiere.
Mediante un efectivo servicio de control y vigilancia fundamentado en la educación y organización de la comunidad,para la gestión ambiental, desarrollando estrategias y metodologías que generen compromisos personales e institucionales de autoridades ambientales para restaurar el vital equilibrio del entorno. Alo largo de la historia se hace evidente que la protección a los recursos naturales y del ambiente siempre ha sido objeto de atención.
Pero no obstante, se sigue haciendo caso omiso a los problemasque este presenta.
Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la poblacióny aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo...
tracking img