Taller conciencia y preocupacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1.

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS SOBRE TEMAS AMBIENTALES

1. INTRODUCCIÓN

En este primer taller a realizar durante la segunda parte de esta primera sesión de clase, identificaremos laspercepciones individuales y grupales que los estudiantes hayan aprendido a través de toda su formación educativa y vivencias personales hasta el momento de la iniciación de este curso. Una vezidentificado este conocimiento básico, proseguiremos a valorar el grado de concientización entre la calidad de nuestra vida y la condición del ambiente, es decir si hemos estados percatados en algún momentode algún problema ambiental. Para esto es necesario identificar primero el grado en que se encuentra nuestra concepción personal sobre el ambiente, para después alcanzar un consenso grupal conrespecto a la identificación de un problema ambiental, ya sea en cualquier componente del ambiente como el agua, aire, ambiente (residuos sólidos), químicos (industria y agroindustria), etc.

2.OBJETIVOS

• Identificar el grado de percepción ambiental que cada estudiante posee al inicio de este proceso de concientización ambiental.

• Reconocer aspectos interesantes del ambiente que lepermitan luego al estudiante apropiar con mayor facilidad los fundamentos ecológicos que sustentan este curso de Educación Ambiental.

• Formar una conciencia ambiental de los problemas ambientales quediariamente nos afectan.

• Alcanzar un consenso grupal de las soluciones que puedan ser detectadas para contribuir a disminuir el problema ambiental detectado.

3. PROCEDIMIENTO

En gruposde 5 o más personas, alcanzar un consenso grupal sobre un problema ambiental, luego que cada estudiante haya interiorizado el grado de percepción ambiental, de poco a gran concientización, sobre uno ovarios problemas ambientales. En este primer ejercicio, el consenso grupal acerca de la identificación de un problema ambiental, depende de las vivencias personales de cada estudiante, por lo tanto,...
tracking img