Historia de la psicología social, reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Psicología Social

La Psicología social, nació como Nueva Ciencia a finales del siglo XIX, con Norman Triplett que realizó el primer experimento de psicologíasocial.
Ross decía que la conducta social era dada por la imitación, como cuando el niño quiere ser igual que el papá, por el otro lado, McDougall decía que era el resultado de losinstintos.
En 1935 se empieza a querer adquirir la investigación para comprobar las teorías del comportamiento, en la psicología social. Y en 1948, Lewis publica su Resolución de losconflictos sociales.
En la década de los 50, con la segunda guerra mundial, se destacan estudios sobre la conformidad y la obediencia.
Leon Festinger comenzó a interesarse por cómo seevalúan las personas, en su comportamiento y en sus actitudes. Concluyó que buscaban ser congruentes en lo que piensan con sus acciones. Ésta es la teoría de la desonanciacognitiva.
En la década de los 80, los psicólogos se empiezan a interesar más por a investigación de cómo recibimos y procesamos la información. Y en la década de los 90 se destacaninvestigaciones en temas como el SIDA, las relaciones entre grupos étnicos y la identidad sexual etc.
La sugestión es cuando nos dejamos influenciar por la creencia de otros. Aceptamos suscreencias incluso cuando nuestra razón nos dice todo lo contrario.
Simpatía es cuando las emociones de otros afectan las nuestras. Por ejemplo, si estoy feliz y llego con unapersona que está triste, voy a modular mis emociones acorde a lo que el otro esta sintiendo.

INTRODUCCIÓN A LA ACTITUD.

Maurice Reuchlin escribió que adquirir una actitud eraprepararse a actuar en cierto sentido. O sea la actitud viene a ser un impulso de la mente que hace a una persona tener cierto punto de vista u opinión acerca de algún evento/objeto social.
tracking img