Historia de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA
Psi, letra griega comúnmente asociada con la psicología.
La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudiala conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entorno físico y social.

estudia elcomportamiento del hombre en forma individual
Etimológicamente, la psicología es "la ciencia del alma". Pero hoy esta definición es demasiado abstracta para algunas mentes que gustan de lasclasificaciones.

Por ese motivo, en una primera aproximación al concepto de psicología, la vamos a definir como "la ciencia del comportamiento y de la conducta psíquica del animal y del hombre".
Divisiónde la psicología

Entre las distintas posible divisiones de la psicología nos atenemos a dos tipos: psicología general, psicología evolutiva y psicología diferencial.

PSICOLOGÍA GENERAL: Es la queestudia la conducta y el comportamiento humano en general tal y como parece darse en el hombre plenamente maduro y normal.

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA: Se ocupa del comportamiento humano a través de laevolución y desarrollo del individuo desde su infancia, o mejor desde su nacimiento hasta su muerte.

HISTORIA
La psicología procede de muy distintas fuentes, pero sus orígenes como ciencia habríaque buscarlos en los orígenes de la filosofía, en la antigua Grecia.
Antecedentes filosóficos
Platón y Aristóteles, como otros filósofos griegos, afrontaron algunas de las cuestiones básicas de lapsicología que aún hoy son objeto de estudio: ¿Nacen las personas con ciertas aptitudes y habilidades, y con una determinada personalidad, o se forman como consecuencia de la experiencia? ¿Cómo llegael individuo a conocer el mundo que le rodea? ¿Ciertos pensamientos son innatos o son todos adquiridos?
Tales cuestiones fueron debatidas durante siglos, pero la psicología científica como tal no...
tracking img