Historia de la psicologia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Historia De La Psicologia
1.
2.La Psicología es una ciencia joven, es por eso que adquiere una carta de nacimiento no hace mucho tiempo, la registraron a partir del año 1879 porel Alemán Wilhelm Wundt , quien estableció el Primer laboratorio de Psicología experimental.
3.El lugar Cronológico que ocupa la Psicología en las Ciencias puede ser muy joven aun,ya que este progreso se inicia con las ciencias mas alejadas del hombre; como la Física, Astronomía, Matemáticas, etc. Y esta línea de tiempo se dirige hacia las Ciencias máspróximas a sus problemas específicos del ser humano. La Psicología como ciencia en 1879 1400 1500 1600 1700 1800 1900 2000 Porque tardo tanto en ser la Psicologia una Ciencia Cerebro??Porque atribuían sus éxitos o fracasos, a poderes misteriosos, pero hay 2 razones importantes.
4.
Las principales razones de este desarrollo tardío son 2
El carácter espiritual,sagrado y trascendente que la mayoría de las instituciones humanas han atribuido y atribuyen al ser humano.
La complejidad del ser humano y de su comportamiento, sea cual fuere laconcepción que se tenga de él.
Lo que hace que la Psicología sea científica no es en primer lugar que trate sobre los problemas, psicológicos, que son un objeto sino que los trate conlos métodos científicos basados en el experimento controlado y en los datos empíricos bien verificados Ahora bien Pinky o o o , pero entonces que hizo la psicología para volverseciencia??
5.La psicologia cientifica surge de la convergencia de dos factores Por una parte unos problemas y unas cuestiones psicológicas pero De origen filosofico. Por otra parteunos metodos unas tecnicas y unos instrumentos de Observacion aplicables y aplicados a esos problemas pero cuyo Origen se encuentra con otras ciencias mas antiguas que la Psicologia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Psicología
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicologia
  • "Historia" de la psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia De La Psicologia
  • Historia de la psicología
  • Historia Y Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS