Publicidad en la republica dominicana:

Luego de haber leído este libro pude notar que en el primer capitulo se da inicio a la publicidad, cuando aquella mañana, don José Núñez de Cáceres despertó y escucho al pregonero de su periódico ‘‘elduende” con la noticia de los burros, fue así como de un solo objetivo se paso a dos: por un lado influencia en los quehaceres políticos y económico del país y por otro rentabilidad como negocio por vía de las ventas de la publicidad.
Otro hechohistórico que aconteció protagonizado por “el duende” fue un cartel pegado en el frente del establecimiento comercial, para anunciar la existencia del producto.
Es decir que la publicidad hizo que esta se convirtiera, para periódicos y revistas en unaimportante fuente de ingresos.

Así como la manipulación de la publicidad que estudia al consumidor, como son las frases poéticas “el ron es medicinal”, “no beba agua bebe ginebra”,” el agua solo crea ranas tómela con ginebra campana”, la difusión deestos texto son de sonido agradable, son la prensa y el boca a baca.

“Abran las puertas” a la caída de la muerto de Trujillo se abrieron las puertas a mucho talentos empresarios, que vinieron a residir a republica dominicana antes la seguridadde sus experiencia a esa apertura se debe la llegadas al país de figura como, Don Fito Méndez, Raúl delgado, Eddy Ortiz entre otros. Con el objetivo de instalar y mercadear desde diseño de campana electoral hasta asociaciones con empresariosdominicanos.

Así “La tercera generación o el síndrome de sille” puso a temblar a mucha gente de la competencia al ser un gran revolucionario en la materia de publicidad impresa, sus anuncios de prensa generalmente, aprovechaban el doble sentido de untérmino, para crear el impacto visual. Por ejemplo si se hablaba de “bienes raíces” sille graficaba el arte con la foto de una enorme rías de un árbol centenario. El estilo de sille dio un cambio radical en la tradición dominicana.

No nos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia de la publicidad en republica dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Publicidad-En-Republica/1539847.html

MLA

"Historia de la publicidad en republica dominicana" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Publicidad-En-Republica/1539847.html>.

MLA 7

"Historia de la publicidad en republica dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Publicidad-En-Republica/1539847.html>.

CHICAGO

"Historia de la publicidad en republica dominicana." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Publicidad-En-Republica/1539847.html.