Definicion de emergencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una emergencia es una situación fuera de control que se presenta por el impacto de un desastre.
Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiereuna actuación inmediata. Normalmente estamos frente a una emergencia cuando:
La persona afectada está inconsciente.
Se sospecha que ha sufrido un infarto o tiene un paro cardiaco.
Hay una pérdidaabundante de sangre.
Se sospecha que puede haber huesos rotos.
Se sospecha que puede haber heridas profundas, por ejemplo, de arma blanca.
Cuando se observan dificultades para respirar.
Cuandose observan quemaduras severas.
Cuando se observa una reacción alérgica severa.
Definición de Emergencia
Se designa con el término de emergencia al accidente o suceso que acontece de maneraabsolutamente imprevista. En tanto, de acuerdo al contexto en el cual se lo use, la palabra emergencia puede referir diversas cuestiones.
Por un lado, el término emergencia suele ser usado por la mayoríade la gente para referirse a una situación fuera de control que se desarrolló como consecuencia de un desastre. Generalmente, estaremos ante una auténtica situación de emergencia cuando un sucesodeterminado inesperado, eventual y muy desagradable altera la tranquilidad reinante en una comunidad pudiendo ocasionar no solamente importantísimos daños materiales y víctimas fatales, sino tambiénafectar la estructura social y económica de la sociedad en cuestión.
Entre los tipos de emergencia más recurrentes podemos encontrarnos con la emergencia ecológica, que es aquella situación derivada deactividades humanas o fenómenos naturales que afectan severamente a sus componentes, poniendo ciertamente en peligro los ecosistemas, entre ellos, derrames de petróleo, el calentamiento global.
Laemergencia sanitaria, que es aquella provocada por situaciones de epidemias o pandemias. En la actualidad, el mundo entero está atravesando una situación de emergencia sanitaria como consecuencia de la...
tracking img