Historia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Publicidad

Primeros tiempos Egipto Grecia Roma Edad Media Siglo XIX Finales del Siglo XIX Siglo XX Funciones

Historia de la Publicidad

Primeros tiempos
La Historia de la Publicidad y la historia de la sociedad no son, ni mucho menos, una misma cosa. Pero no cabe duda que aunque en diferente camarote, navegan, en un mismo barco.

Historia de la Publicidad

Primerostiempos
En la medida en que el hombre fue buscando más y mejores formas para trabajar, procesar y combinar los elementos que le presentaba la naturaleza, también se busco la manera, haciendo uso de su ingenio, para colocar estos rudimentarios productos en el mercado.

Historia de la Publicidad

Primeros tiempos
En los primeros tiempos, sin embargo, no pasaba de ser el comercio unintercambio de especies, determinado por los ciclos de abundancia y escasez. La sal y la pimienta se tasaban con el arroz y el trigo. Y cada cual se intercambiaba por su peso. Eran, en verdad, exóticos y maravillosos tiempos.
Primeros tipos de moneda

Historia de la Publicidad

Egipto
Son varios los autores que coinciden en que el primer reclamo publicitario figura en un papiro* egipcio encontrado enTebas, cuya antigüedad se remonta a casi tres mil años y se conserva en el museo Británico de Londres.
*papiro: planta de Oriente, de cuyos tallos, hasta de tres metros de altura, hacían los egipcios el material que utilizaban a modo de papel para escribir.

Historia de la Publicidad

Grecia
En Grecia, siglos después, aparecieron los primeros soportes publicitarios. Se trataba de unosparalalepipedos (axones) hechos de madera pintada de blanco en los que se inscribió el código de leyes impuesto por Solón.
*Solón: estadista ateniense que anuló deudas, hipotecas, limitó las propiedades y prohibió los contratos que reducían la libertad personal.

Historia de la Publicidad

Grecia

También proceden de aquella época los kyrbos, cilindros de madera en los que se incluía todo tipode comunicados.

Historia de la Publicidad

Roma
En Roma. por su parte, surgieron los alba y los libelli. Los primeros, alba, eran tablones de anuncios permanentes, en tanto que los libelli que eran papiros que se adosaban a los muros, cumplían en cierta forma, la función actual del cartel.

Historia de la Publicidad

Edad Media
Hubo que esperar hasta la Edad Media para descubrir unanueva técnica que permitiera difundir diversas informaciones, algunas publicitarias, simultáneamente en varios lugares. Esta técnica consistía en grabar los manuscritos en planchas de madera, lo que permitía obtener, tras entintarlas, cierto número de reproducciones en pergamino.

Historia de la Publicidad
la imprenta de tipos móviles, con ella, la publicidad y especialmente la difusión de losescritos, comienza a despegarse de su prehistoria y a encontrar su lugar. Porque, hasta entonces, tanto en Egipto, como en Grecia o Roma, la publicidad no existía como elemento autónomo.

*Imprenta de tipos móviles: ideada por Gutenberg. Los tipos móviles son prismas en cuya base aparece una letra en relieve, que entintada permite su grabación o reproducción.

Historia de la Publicidad
Deaquí que la invención de la imprenta, primero, el desarrollo del comercio a gran escala, luego, y más tarde de la producción, fueron las verdaderas chispas que le dieron inicio a la publicidad tal como hoy la conocemos

Perfeccionamiento de la imprenta

En el año 1605, apareció esta primera edición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra.

Historia dela Publicidad
Fueron modos de vida y de comercio que requirieron de una sofisticada herramienta de comunicación para prosperar. Herramienta que vino a llamarse publicidad. A través de ella se informaba a los que no sabían, lo que los fabricantes y productores hacían, para que de esta manera pudieran consumirlo.

Historia de la Publicidad
Siglo XIX
La maquina de vapor fue de los inventos...
tracking img