historia de la química orgánica

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Se han explorado distintas alternativas sintéticas, como la utilización de catalizadores (Trost, Corey), reactivos (Sharpless) o disolventes quirales o el empleo de muy variadas plantillas quirales(Seebach), como vía de consecución de síntesis enantioselectivas. En la industria utiliza estos “nuevos” catalizadores como medio de preparación de sustancias biológicamente activas de interésfarmacéutico. En el plano actual, la identificación y modificación de las cadenas de RNA y ADN, componentes del código genético animal o humano, aunque comúnmente sean aceptadas como áreas de laBioquímica o Biología Molecular, son de hecho el estudio de la química orgánica de los compuestos de los organismos vivos, lo cual pone de manifiesto, de nuevo, el carácter híbrido y multidisciplinar de laquímica orgánica.
En su estado actual la Química Orgánica se nos presenta como una ciencia tan compleja que, desde la limitación que impone el tiempo de estudio, no existe mente humana capaz de abarcarni siquiera el contenido de algunas de sus áreas particulares, lo que ha conducido a la superespecialización del investigador.
En el aspecto sintético, los estudios sobre el origen de laenantioselectividad (Corey) y los factores que controlan el fenómeno de la catálisis asimétrica son algunos de los puntos álgidos de mayor interés actual en “Síntesis Orgánica”. El desarrollo de nuevasmetodologías para la generación de centros quirales ha permitido, por poner un ejemplo, abordar la preparación de estructuras lineales con un gran número de centros quirales (antibióticos macrolidos,Patterson), la preparación de nuevos reactivos organometálicos aparece como un campo aún lejos de estar totalmente explorado, como lo demuestra la cantidad de nuevas aportaciones experimentales que aparecencada día y las posibilidades en síntesis que resultan del empleo de nuevos átomos metálicos.
En el área de la “Bioquímica Orgánica”, la utilización de enzimas naturales y
Microorganismos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
  • Historia de la quimica organica
  • Historia de la química Organica
  • Historia de la química orgánica
  • historia de la quimica organica
  • Historia quimica organica
  • Historia De La Quimica Organica
  • ensayo historia de la quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS