Historia de la química y teorías atómicas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Historia de la química

Griegos
La química en sus orígenes se basaba en las prácticas que involucraban la modificación de las sustancias naturales –actividades tales como la metalurgia, el teñido,la alfarería, etc. Un acercamiento más teórico a la química se produjo gracias a las conjeturas sobre la naturaleza de la materia. Los filósofos griegos creían que la materia estaba compuesta deciertos principios básicos o elementos. Así, Aristóteles afirmó que habían cuatro elementos –tierra, fuego, aire y agua. Leucipo y su discípulo coetáneo, Demócrito argumentaron que la materia no eracontinua y que estaba compuesta de pequeñas partículas indivisibles (átomos).

Alquimia
Fue una mezcla de química práctica y misticismo que surgió independientemente en diversas culturas, principalmenteen la India. La alquimia era una filosofía mística basada en el concepto de la unidad de la materia y la creencia de que las sustancias inanimadas se comportaban de alguna manera como seres vivos.También creían que todo tenía una perfección natural, alcanzable mediante la intervención humana.

Flogisto
Los intentos de profundizar en el conocimiento del nuevo fenómeno fueron obstaculizados porla extendida creencia entre los químicos de la época por la teoría del flogisto (sustancia hipotética que los primeros químicos incluían en el material inflamable y que se desprendía durante lacombustión) popularizada por el químico alemán Georges Stahl. Sólo después de que el químico Lavoisier rebatiera y demostrase el verdadero papel del oxígeno en la combustión, pudo desarrollarse la nuevaquímica.

Química moderna
Se considera que la química moderna empezó con la publicación en 1661 de El químico escéptico del científico irlandés Robert Boyle. En este libro Boyle atacó los puntos devista Aristotélicos y alquimistas sobre la materia y propuso una forma de atomismo.
Teorías

Teoría atómica de Dalton
En 1803 John Dalton reintrodujo el concepto de átomo en la ciencia. Su teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIMICA TEORIAS ATOMICAS
  • Teoría Atómica Quimica En Mexico
  • Historia de la Química
  • Historia de la teoría atomica
  • Historia de la teoría atómica
  • historia de la teoria atomica moderna
  • Historia de la teoría atómica
  • La historia quimica del atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS