Historia de la química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Química
Por Gabriela Cortés Montoya
Tanto en la antigüedad como en nuestros días el hombre ha tenido la necesidad de saber, algunas veces sin rumbootras sabiendo que busca sin embargo la curiosidad humana es infinita.

Todo comenzó con el descubrimiento del fuego, mágicamente todo cambió desde una fuente de luz y calor hasta su alimentación ahorala comida era distinta, de carne cruda a cocida, algo que seguro no entendieron al principio; el como algo que veían todos los días ahora cambiaba su color, textura e incluso su sabor.

Despuéscomenzaron a tener la necesidad de luchar con otros pueblos por toda clase de necesidades básicas y con esto comienzan a fijarse más en los objetos que los rodean pero sobre todo en rocas brillantes, muyllamativas. Y ¿qué tenían de especial? … pues nada más y nada menos que metal. Se puede suponer que el cobre fue el primero junto con el oro, sin embargo el primero fue el más utilizado por suabundancia y porque hasta este momento todos los instrumentos eran de madera y roca, obviamente el metal es más resistente y se puede moldear de un modo en el que cualquiera de los materiales conocidos serompería, mientras el segundo se utilizó para la ornamentación y joyería.
Después del cobre vino otro descubrimiento, (cabe mencionar que todos los avances tecnológicos y científicos han nacido degrandes accidentes, accidentes con buenos resultados.) la aleación. La primera nace de la combinación del cobre con el estaño denominada bronce.

Por una parte la química nace de una ciencia antiguallamada alquimia principalmente utilizada para buscar deseos de la humanidad así como la riqueza fácil e ilimitada como la vida eterna, creando cosas como “la piedra filosofal” mejor conocida en elmundo por aparecer en el cine, específicamente en Harry Potter pero siendo realistas, los griegos son quienes se hacen más preguntas y llegan a la conclusión que tiene que haber una explicación del...
tracking img