Travestismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima en travestis
Lo primero que debemos hacer es explicar el termino el autoestima y como utilizarlo en la población travesti. El autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es apartir de los 5-6 años cuando empezamos a formarnos un concepto de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo. (Martinez, 2008)
Es importante mencionar que las personas que se travisten, cuando están utilizando prendas del sexo opuesto esto posición logra un gran cambio en su autoestima, esto los lleva generalmente a unasituación de confort que casi ninguna otra cosa logra. A continuación explicaremos como tratar el autoestima baje del travestido en diferentes ámbitos de su vida.
La familia
La autoestima, además es aprender a querernos y respetarnos, es algo que se construye o reconstruye por dentro. Esto depende, también, del ambiente familiar en el que estemos y los estímulos que este nos brinda. (Martinez, 2008)La principal imagen y más generalizada forma de violencia es el maltrato emocional. Hay muchas maneras pasa asustar a un niño y hacerlo sentir culpable e intimidado, sin recurrir a la violencia física. El niño o la niña se atormentan con pensamientos y sentimientos que no pueden comunicar ni compartir con nadie y aprenden a soportar el dolor y el silencio. (Martinez, 2008)
La autoestima y lacomunicación están muy relacionadas, porque según como se diga algo, el efecto será positivo o negativo, de aprendizaje o de resentimiento, que se transmite desde la infancia hacia el futuro. Por esta razón, se entiende que los padres y madres que dañan la autoestima de sus hijos no siempre lo hacen intencionalmente, ya que ellos fueron educados del mismo modo.
Para un travesti la época de lainfancia, cuando se encuentra muy generalmente bajo el cuidado de su familia, es crucial porque necesita la orientación de la familia, porque muy generalmente en la apoca de la infancia, es la época cuando comienzan los pensamiento de travestirse en muchos, en esta época necesitan mucho apoyo y orientación, porque si los padres no saben cómo manejar de forma correcta esta situación podría generarmucho resentimiento y una baja autoestima en el niño. (Martinez, 2008)
La sociedad
La sociedad cumple una función muy importante para la persona, ya que a partir de la cultura de esta, la familia adopta diferentes pautas o formas de vida que son transmitidos a sus miembros y determinan o ayudan a formar la personalidad de cada uno, teniendo a esta como modelo social. Esta información la podemosejemplificar con una familia de Francia es completamente diferente, como ellos asimilaría la información de tener un hijos travesti, a como lo haría la misma familia si viviera en uno país con un pensamiento mas “cerrado”, como lo es Costa Rica, esta es porque Francia es un país con pensamientos mas liberarles a diferencia de Costa Rica donde el pensamiento donde que se tiene es más conservador yeste tipo de condición es muy mal visto por la sociedad. (Martinez, 2008)
Las personas que tienen poca confianza de su capacidad dentro de la sociedad, tienden a buscar roles sometidos y evitan las situaciones que requieren asumir responsabilidades.
En nuestra sociedad el nivel de autoestima de una persona esta en cierta medida, ligado a lo que hace para ganarse la vida. Por ejemplo: un hombrepuede alcanzar una posición social elevada y tener, no obstante una baja autoestima. Puede tener conciencia de la importancia que tiene, pero aun así considerarse a sí mismo, un ser humano despreciable, indigno de respeto y del afecto de los demás. "Puede experimentar sentimientos crónicos de inferioridad porque no es bien parecido..." , puede sentir que es físicamente débil o un cobarde, o puede...
tracking img