Historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA QUIMICA

Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia, la obtención de hierro a partir del mineral yde vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Luego por diversas experimentaciones se descubrió que las propiedades del cobre podían ser mejoradas por medio de aleaciones, es así que se da el bronce,fundiendo el cobre y el estaño, dando origen a la Edad de Bronce. En la prehistoria se descubrió un proceso por medio del cual convertían la arcilla en un material muy resistente, consistía encalentar las vasijas a muy altas temperaturas. Con el tiempo se mejoraron las técnicas y surgió la cerámica, principalmente, en China y luego se difundió en todo el mundo.

En un tiempo se creía que todolo que nos rodea se conforma de tierra, agua, aire y fuego, pensamiento que lo dio a conocer Aristóteles, sin embargo con el tiempo se plantea la corriente del atomismo que postulaba que la materiaestaba formada de átomos, partículas indivisibles que se podían considerar la unidad mínima de materia. Teoría propuesta por Leucipo de Mileto.

Con el surgimiento de la alquimia, ciencia que buscabala transformación de metales innobles en oro, se desarrollaron nuevos productos químicos y métodos para la separación de los mismos, dando así las bases para la química experimental. Que se empezaría adesarrollar entre los siglos XVI y XVII.

En 1860 ya se habían descubierto más de 60 elementos químicos y habían determinado su masa atómica. En 1829 el químico J.W. Döbenreiner organizo estoselemento en triadas, aunque mas tarde, el químico ruso Dmitri Ivanovich Mendeleyev desarrolló una tabla periódica de los elementos según el orden creciente de sus masas atómicas, pero había un error en latabla por lo que el químico inglés Henry Moseley, decidió organizar los elementos químicos de acuerdo a sus números atómicos, así la tabla periódica se sigue utilizando hasta ahora.

La química...
tracking img