HISTORIA DE LA SEXUALIDAD M

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

Reseña del libro
Historia de la Sexualidad I. La voluntad del saber.
Autor: Michael Foucault. (Edición 2007)
El libro es un escrito que consta de cinco capítulos llamados:
1. Nosotros losVictorianos.
2. La hipótesis represiva.
3. Scientia sexualis.
4. El dispositivo de sexualidad.
5. Derecho de muerte y poder sobre la vida.
Al iniciar la lectura de este libro, el autor parte de abrir el temade la sexualidad en un contexto o tiempo determinado, en este caso hace alusión a la época victorina, (sociedades capitalistas y burguesas. A partir del siglo XVII) donde seria en ese tiempo el iniciodel discurso o más bien el poder del discurso sobre la sexualidad. Con ello el autor manifiesta que es el comienzo o el inicio de la represión de la sexualidad. Su hipótesis represiva.
Se empiezahablar de la modernidad, como esa inclusión del poder político y económico sobre el manejo del discurso: la represión de la sexualidad. Se empezó a catalogar el sexo como la forma pecaminosa del serhumano, desde esos preceptos fue condenado, y de algún modo considerado un tabú.
Recordemos que en aquella época la iglesia tendría el discurso como poder manipulador de los actos humanos, en este casosería más fuerte sobre las condición sexual del mismo. Esta institución regiría normas o reglas las cuales el hombre debía ser correcto ante las tentaciones de la carne. Por ello la continúainsistencia en las confesiones, las penitencias y los arrepentimientos.
Al hablar de sexo, el discurso se volvió más que moral, un discurso racional, político y económico, ya que al pasar de lo privado a lopúblico, se empezó a analizar y a cuantificar (p. 33). Se puede decir que se convirtió en asunto de “policía”, es decir, de control y orden, más que de prohibición. El autor nos explica las condicioneseconómicas y políticas que emergen alrededor de la sexualidad frente a las condiciones de natalidad de la población de aquella época, donde analizar el control y las condiciones de los ciudadanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de m&m
  • Historia M
  • Historia m
  • La M Sica Y El Concepto De La Sexualidad
  • La M Sica Y Su Influencia En La Sexualidad
  • Historia de la sexualidad
  • Historia De La Sexualidad
  • Historia de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS