La M Sica Y Su Influencia En La Sexualidad

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
La música y su influencia en la sexualidad
La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los individuos, se ha demostrado que los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos géneros musicales ya que ellos construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje,y la música por lo que dependiendo de lo que se observe puede tener efectos positivos o negativos. Es por esto que la población joven, es la que muestra mayor nivel de compra de material discográfico y son la audiencia principal de los canales de videos musicales.
La música en general es buena, relaja y brinda alguno que otro beneficio pero últimamente las disqueras piensan que no venden si nomuestran algo relacionado con el sexo, el género musical llamado reggaetón es el que está influenciando mayormente a los jóvenes debido al alto contenido sexual y erótico que tienen las letras y la estructura de sus videos que siempre muestran el exhibicionismo, la lujuria, mujeres y hombres bailando al ritmo de la música, simulando posiciones o actos sexuales; esto estimula al joven de maneraprecoz, invitándolo a percibir la sexualidad enfocado solo a la genitalidad y no a lo que significa realmente la música, pues los jóvenes se dejan llevar más por el ritmo exaltado del reggaetón.
Además, las letras de estas canciones también denigran al género femenino, dirigiéndose a las mujeres como un objeto sexual de los hombres, sometiéndolas al maltrato verbal y físico, refiriéndose a ellas confrases como “mujeres vírgenes que se quiten los pelos”, “gata fiera”, “gasolineras” y muchas más.
Varias personas están de acuerdo con que el reggaetón sea censurado y que prohíban su difusión en las emisoras y canales de televisión. Por ejemplo, en República Dominicana, las autoridades prohibieron la transmisión de algunas canciones por los medios de comunicación, pues muchas de ellas se refieren ala sexualidad.
También podemos observar que en los otros géneros tales como el Pop, el Rock, Merengue, etc. muestran un alto contenido sexual en sus videos. 

Influencia de la música en la sexualidad

Muchos consideran que a las mujeres se les conquista por el oído, por lo que escuchan, por el manejo de las palabras y su significado, pero lo que algunos no saben es que el hombre también esseducido por este sentido. Es de humanos dejarse llevar por las dulces y alegres melodías de una canción romántica, clásica, rock, pop, electrónica, reggae, blues, reggaetón, un sinnúmero de ritmos para dife
La música se ha vuelto necesaria para desarrollar diferentes actividades y enaltecer o bajar la autoestima. Resulta común elegir dentro de una mar de CD canciones y ritmos que reflejen lo que sequiso, se quiere y se querrá en un futuro, por eso para algunas parejas la música es uno de los principales elementos que no pueden faltar en los encuentros sexuales, porque permite reactivar la pasión y el deseo por el otro y se convierte en el estimulante que permite ir escalando peldaño por peldaño para llegar al clímax con una satisfacción total.
Resulta importante conocer los gustos de la parejapara que los dos sientan el ritmo, las melodías, los tonos y la sensibilidad que ésta puede producir con tan solo una caricia. La música es uno de los matices que le dan color a la situación y está en usted disponer del resto para encender el fuego de la seducción y la pasión. 
La música influye en las relaciones sexuales porque son historias cortas que cuentan y reviven pensamientos ysentimientos, pero cuando se está en intimidad, los dos crean su propia historia, la música los transportará al lugar al que usted  y su cuerpo quiere ir. Déjese  llevar por los sonidos y las caricias, un mundo hecho solo para dos, y recorran un camino lleno de amor y seducción que pondrá a prueba la imaginación entre usted y su pareja  
Algunas personas se preguntan qué tipo de música se puede usar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DE LA M SICA
  • La Influencia de la M sica en las personas
  • Influencia De La M Sica En Los Adolescente
  • La M Sica Y El Concepto De La Sexualidad
  • ORIGEN E INFLUENCIAS DE LA M SICA ELECTR NICA
  • Influencia del tempo de la m sica en las emociones resumen
  • La Influencia de la M sica
  • INFLUENCIA DE LA M SICA EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS