Historia de m&m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA:
Forrest Mars (hijo de Frank Mars) dejó el país luego de un desacuerdo con su padre y partió rumbo a Inglaterra. Allí, el joven Mars estableció su negocio de alimentos para mascotas Mars Confections. Como todo visionario, el joven Mars vio un potencial negocio en los alimentos para animales domésticos. Ha sido considerado uno de los pioneros en el desarrollo de la industria de alimentospara animales (Pet Food), gracias a la utilización de modernas técnicas de producción y a la investigación en nutrición.
Pero Forrest Mars no sólo tenía visión para los alimentos de animales; ya en la época de la Segunda Guerra Mundial, a la edad de 27 años (1940), se inició en el rubro de alimentos para consumo humano. En el continente europeo, la barrita Milky Way fue conocida como la barraMars.
De regreso a los Estados Unidos, en 1941 Mars se asoció con Bruce Murray (uno de los presidentes de Hershey Chocolate Company) para crear una nueva firma: M&M Ltd., con base en Newark, New Jersey. En ese mismo año, la nueva empresa lanzó unos novedosos dulces o confites de chocolate llamados M&M’s.
La idea de Forrest Mars surgió de sus observaciones en el viejo continente: producirel chocolate en un tamaño pequeño y darle a los dulces una capa protectora para evitar que el chocolate se derritiese. Con el paso de los años, la capa multicolor de color rojo o amarillo sería el sello distintivo de los M&M’s

Los M&M nacieron a partir de la idea de Forrest Mars de realizar caramelos o dulces de chocolate con leche. El concepto original consistía en poder venderchocolates que resistieran el paso del tiempo, incluyendo el temido verano. Hay que tener en cuenta que por la década del ‘40 las tiendas frenaban la venta de chocolates durante el verano, debido al calor que deterioraba la mercadería.

“SE DERRITE EN TU BOCA, NO EN TUS MANOS”
De acuerdo con los especialistas, durante la Segunda Guerra Mundial “el gobierno norteamericano estableció al productochocolate como materia prima que debía ser racionada”. Claro que para todas las empresas no fue lo mismo, como en el caso de Hershey (el principal competidor de M&M Ltd.), que era proveedor del ejército. En todo caso, con la unión de Forrest Mars y Bruce Murray la materia prima estaba asegurada. Forrest Mars, con su nuevo producto M&M’s, se lanzó a conquistar el mercado estadounidense. Pero antesde convencer al consumidor había que convencer a los distribuidores de que aceptaran la nueva marca de M&M Limited. Para ello, los M&M’s se vendían sueltos y en paquete (el tubo amarillo de cartón). Mars dispuso para la venta de los M&M’s sueltos unos cómodos jarrones de vidrio conteniendo el logo de la marca. Esto coincidió con las primeras publicidades de M&M’s, que fueronanuncios gráficos.
Luego vendría el producto empaquetado en su clásico envase de color marrón con el logo M&M’s en letras blancas. Como el mismo Forrest Mars, la marca M&M’s también fue innovadora en sus publicidades. A modo de ejemplo basta citar el anuncio en la cara posterior de una caja de fósforos. El copy decía “M&M’s chocolate. Con cobertura cerrada antes de que se derrita”. Esteanuncio estaba dirigido a los soldados de la tropa (se debe pensar que antes que un producto de consumo masivo, la marca era posicionada para el ejército como “un tubito con chocolates en las raciones de comida”, a lo que se sumaba el tema de la restricción sobre el chocolates).
Así fue que, entre todos los pertrechos que los soldados llevaban a la guerra (Segunda Guerra Mundial), también llevabanM&M’s. La marca de Mars estaba posicionada (en este caso para el ejército) como la golosina más conveniente que viajaba o resistía bien en cualquier clima.
Finalizada la guerra, este sería uno los mejores atributos de venta para los M&M’s, a punto tal que el concepto “no se derrite” se utilizaría por décadas y sería recordado por varias generaciones. Se debe mencionar que en el período...
tracking img