Historia de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADOLESCENTE Y LA TELEVISIÓN
Actualmente, el jefe de la familia es la televisión, con mayor influencia en los jóvenes, ya que prefieren pasar mas tiempo con ella que con la familia o los amigos.A la televisión no le importa lo que transmite, con el fin de tener audiencia y consumo, no se ocupa de saber si es un beneficio o un mal. Se convierte en un hábito que interviene en la conducta ypensamientos de los jóvenes y no hacemos nada por evitarlo.
A los jóvenes ya no se les engaña, sabemos diferenciar lo real de lo falso pero aún así somos influenciables, tomamos malas actitudes ycomportamientos tratando de imitar a los adultos, sin embargo nos presentan una falsa vida de ellos y sin saber que no existe solo lo malo y lo bueno. Nos hacen perceptivos a los actos violentos que nosmuestra la televisión, en películas, series, incluso ya en dibujos animados etc. quitándonos sensibilidad de los actos a como lo son realmente.
Todo lo que promueve la televisión tiene que ver con sexoy placer y así lo conciencia no se dirige en buen sentido, ni transmiten buenos valores, ni nada de aprendizaje, ni nada de cultura.
La transmisión de valores es una de los aspectos más importantesen los humanos, se inculcan en el ambiente familiar, pero también los obtenemos en lugares donde más pasamos el tiempo y como ya antes dicho, ahora el mayor tiempo se lo damos a televisión, que es dedonde más creemos aprender, y por seguir a nuestros ídolos caemos en lo ordinario, vulgar, etc. El problema es la forma en que la televisión los muestra y los ejemplos y modelos que da. Asíconfundiendo la bondad con la impotencia, tratando de rescatar los pocos valores que nos transmiten.
EL analfabetismo funcional.
El analfabetismo funcional, es lo que se ha recibido en la escuela de laenseñanza normal, como leer y escribir, pero que en la vida cotidiano no lo ponen mucho en práctica, no dependiendo de ello.
Para lograr una buena sociedad, es necesario la buena enseñanza de la lectura...
tracking img