Historia de la urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la urbanizacion
La urbanización es un proceso que se caracteriza por cambios importantes en la vida de la población que adquiere un estilo de vida urbana, así como portransformaciones continuas en la estructura rural-urbana de los países. A medida que avanzan la urbanización, una gran parte de la población pasa a vivir en ciudades y deja de desarrollar las actividades primarias(agropecuaria) teniendo accesos a servicios como dentro de la economía urbana el proceso de urbanización presenta características generales como las siguientes.
1. aumento de la población urbana conrespecto a la población total.
2. crecimiento físico de las ciudades.
3. migración rural-urbana.
4. cambio de forma de vida.
Así mismo, la urbanización tiene efectos, ventajas y desventajascomo los siguientes servicios de salud, servicios públicos, educación y trabajo.
Urbanización y ciudades actuales
A partir de 1950, el proceso de urbanización ha sido más importante en las regionesmenos desarrolladas del mundo. Según el fondo de la población de las naciones unidas (U, N, F, P, A), en 1950 la población urbana que vivía en ciudades era de trescientos nueve millones de personas;sin embrago, este organismo calcula que para el año 2030 la población urbana aumentara a cinco mil millones de personas. Es decir, en 80 años, la población urbana de los países menos desarrolladospasara de 18 % por lo tanto, en los últimos 30 años, la atención de la población mundial a estado centrada en dos aspectos: la velocidad del crecimiento urbano en las regiones menos desarrolladas y laexpansión de las megas ciudades.
La historia natural de la urbanización no sólo aún no se ha escrito, sino que apenas se ha realizado una pequeña parte del trabajo preliminar. De hecho, la literaturaen torno al tema de la ciudad era prácticamente inexistente hasta hace medio siglo; incluso en la actualidad los ecologistas de la ciudad, enredados durante largo tiempo en el estudio de facetas...
tracking img