historia de la zona colonial

Páginas: 24 (5971 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN
Al presentar el siguiente trabajo estaremos hablando de los museos más destacados de la republica dominicana, también estaremos hablando de lo que es la puerta de la misericordia, la puerta del conde y su diferencia entre sí, también estemos hablando del alcázar de colon.
Los esposos aseguran juntos la dirección moral y material de la familia, proporcionan la educación de loshijos y preparan su porvenir. La mujer casada tiene la misma capacidad civil que la mujer solera. El régimen matrimonial que adopten los esposos no puede contener ninguna restricción a la capacidad civil de la esposa que no se halla expresamente consignada en la Ley.
Las mujeres más relevantes de nuestro país mujeres que lucharon a favor de nuestra libertad.
Durante el proceso de investigación, vi queexisten también una serie de normas cifradas en un código de ética, que están supervisadas por un colegio profesional respectivo. Muchos de esos principios pueden resumirse en los siguientes: guardar fidelidad a la institución o al patrono que suministra el trabajo; dirigirse a los colegas con respeto y consideración, actualizarse con los conocimientos propios de su disciplina; guardar elsecreto profesional; no sacar provecho de la superioridad del puesto y así ser grandes profesionales con una gran ética y moral.


DIFERENTES MUSEOS QUE EXISTEN EN LA REPÚBLICA DOMINICA
1. Museo Nacional de Historia Natural: Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispañiola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental.Ubicado en la Plaza de la Cultura, Avenida César Nicolás Penson, Santo Domingo.

2. Museo Memorial de la Resistencia Dominicana: Con sede en la calle Arzobispo Nouel No. 210, de la ciudad de Santo Domingo, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana tiene como misión la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimoniotangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael L. Trujillo, sus antecedentes y sus consecuencias.

3. Museo Mundo de Ámbar: Museo privado en el cual encontrara información histórica y científica de la creación del Ámbar, los insectos y residuos vegetal de aquella era que fueron fosilizados en elámbar y todo lo concerniente a la formación y las características de esta Resina. Localizado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

4. Museo Bellapart: Primer Museo de Artes Plásticas, con carácter privado, de la República Dominicana. Fundado en 1999 por el empresario catalán, Juan José Bellapart, está dedicado íntegramente al Arte Dominicano. La Colección Bellapart posee cerca de 2,000 piezas ensus fondos y ofrece mediante su Colección Permanente una visión completa de la evolución estilística de las artes plásticas dominicanas.

5. Monumento a los Héroes de la Restauración: Museo histórico-cultural donde se exalta y expone la historia patria dominicana a través de instalaciones y murales que muestran las más importantes gestas y batallas libertadoras, así como sus héroes mássobresalientes y algunos que se encontraban en el anonimato. Santiago, RD.

6. Latín Art Museum: El más completo museo virtual de arte Latinoamericano en la red. Nuestra comunidad de artistas Latinoamericanos, punto de convergencia de artistas, críticos y coleccionistas.

7. The Larimar Museum: El Museo del Larimar muestra los conocimientos y las explicaciones científicas sobre el larimar o pectolita azul,y del único yacimiento reportado en el mundo, situado por azar de la naturaleza en la República Dominicana. El museo está situado en la zona colonial de Santo Domingo, en una magnífica casa antigua remodelada, que mantiene las líneas arquitectónicas y el espíritu del siglo XVII. En el primer nivel del edificio se encuentra una tienda museo muy elegante, con una amplia oferta de joyas en ámbar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zona colonial
  • Zona colonial
  • Zona Colonial
  • Zona Colonial
  • zona colonial
  • Zona Colonial
  • Zona colonial
  • zona colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS